TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla

Noticias de Cuba

Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla

En planes una aplicación de medidas desde las aduanas

Régimen cubano quiere frenar el comercio ilegal en la isla

Por culpa de los bajos salarios, habitantes en la isla optan por el comercio ilegal (RADIO MARTÍ)

En un intento de frenar el comercio ilegal en la isla, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reveló que el régimen está planeando acciones en contra de este tipo de actividad.

Muchas personas en la isla se dedican a la venta de mercancía importada, debido a los bajos salarios que paga el gobierno y las pocas oportunidades que ofrece para integrarse al sector privado.

El periódico oficialista Sierra Maestra informó que las declaraciones del funcionario fueron hechas en la Aduana de Santiago de Cuba, en el marco de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel.

Una muestra de que la mencionada actividad representa una opción ante la ineficiencia del régimen, es que en el 2018 aumentó el numero de cubanos que compraron mercancía en el extranjero para revenderla en la isla.

“Durante el año pasado desarrollamos una labor en un escenario de mayor complejidad y agresividad, debido a la alta demanda de mercancías importadas que hay en el mercado ilegal”, comentó Gladys Carrasco Gallo, jefa de la Aduana en Santiago de Cuba.

Cabe mencionar que, según datos oficialistas, la acumulación y abandono de objetos decomisados son un problema en la Aduana de Santiago por la falta de espacio en el almacén.

Entre sus comentarios, Valdés mesa pidió un intento de reducir las altas cifras de quejas de los viajeros que pasan por la aduana, sin tomar en cuenta la prepotencia con la que trabajan los funcionarios en este lugar.

“Sean invulnerables ante los sobornos”, fue otra recomendación hecha a los trabajadores por el vicepresidente.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Analista

    16 marzo, 2019 at 8:51 pm

    Puede ser que los aduaneros en puertos cubanos sean corruptos, pero…
    ¿Puede alguien decir cuál país es el que permite la libre entrada, en cualquier cantidad, de cualquier tipo de productos?
    Por propia experiencia SÉ QUE NO.
    Ustedes busquen información en Internet y aprendan.

    • Avatar

      Lorenzo

      20 marzo, 2019 at 2:42 am

      Señor analista, yo no sé a qué país usted viaja y dice que no le dejan entrar cosas. Es posible que si lleva un contenedor le paren, pero le aseguro que hay algunos aspectos que no ha tenido en cuenta:
      1. En todos los países del mundo incluyendo Haití y exceptuando Cuba, Venezuela y Corea del Norte hay tiendas donde se puede comprar de todo, incluso carros a precios reales. Eso pasa por un simple motivo, que las tiendas son propiedad privada y sus dueños importan de donde quieran la cantidad que quieran. Por supuesto, pagan impuestos, pero hay de todo.
      2. En ningún país (al menos los que yo he visitado) me han parado porque entre con 2 o 3 maletas para contarme los calzoncillos que llevo, esa ridiculez en Cuba existe. Yo entiendo que la aduana te controle si llevas 20 televisores por ejemplo, pero ropa, solamente llevándole una bobería a los familiares y amigos ya te llevas 5 maletas fácilmente porque allá nadie tiene nada y todos están a la espera de que el que va les lleve aunque sea una blusa.
      3. Yo he salido de Cuba con 3 maletas llenas de ron para amigos, fruta bomba, mangos, mamey.. y jamás me han parado a decirme ni pío al entrar en el otro país.

      Así que, amigo mío, no hay comparación. Si en Cuba hay un bloqueo que es culpable de la miseria, es precisamente el gobierno cubano y sus leyes absurdas.

  2. Avatar

    Fran

    16 marzo, 2019 at 7:45 am

    Dicen que tienen abarrotados los locales donde se depositan todo lo que se decomisan, seguro son lo que no les interesa a ellos, el robo de los aduaneros comienza por el que lo hace y después se van sirviendo a gusto, si surgió la idea por cubanos de ir en busca de productos que en Cuba no lo hay fue por que el gobierno no puede abastecer y si lo hace es con precios muy elevados y de mala calidad, que no sigan inventando y controlando que llevan experimentando por más de 60 años y no acaban por solucionar nada, que dejen a estas pobres personas hacer su trabajo y de ser posible darles facilidades para la importación de los productos que el gobierno no puede garantizar, que no coman tanta mierda, que se den cuenta de una pura vez que no son los únicos que pueden vivir bien y hacerse ricos

  3. Avatar

    Marisol

    15 marzo, 2019 at 7:16 pm

    Gracias a ese comercio ilegal la gente anda con ropa y zapatos. Cuando ustedes vendan cosas que sirvan y a precios modicos entonces se pueden dar el lujo de hacerlo.

  4. Avatar

    Marisol

    15 marzo, 2019 at 6:21 pm

    Esos aduaneros no se respetan ni a ellos mismos.¡¡Ladrones!!! El envío por correo de paquetes es otra forma más de robar dinero a los usuarios .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top