TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano recula y anuncia la venta de pollo normado para mayores de 14 años

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano recula y anuncia la venta de pollo normado para mayores de 14 años

“Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra per cápita”

Mincin informa que no habrá pollo por la libreta para mayores de 14 años

El Mincin ha anunciado que el proceso iniciará de manera gradual por las provincias centrales, fundamentalmente por Camagüey. (Foto: Periódico Cubano)

Tras la polémica medida de suspender la venta de pollo normado a los mayores de 14 años en Cuba, la dictadura ha reculado en su decisión y anunció que volverá a incorporar este alimento, pero de manera gradual. 

Según confirmará una escueta nota compartida el jueves 4 de mayo por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin), el proceso empezará por las provincias centrales, fundamentalmente por Camagüey. 

“Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra per cápita. Se aseguran también las dietas médicas. El resto de los territorios se irán incorporando gradualmente a la distribución, en correspondencia con la disponibilidad del producto”, se puede leer en la información compartida por el organismo estatal. 

El medio oficialista Cubadebate replicaba la semana pasada las declaraciones hechas por Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Mincin, quien aseguraba que solo los cubanos menores de 14 años y quienes presentaran dietas médicas, seguirían recibiendo el pollo normado como parte de los productos de la canasta básica. 

El resto de la población tendría que conformarse con el reemplazo del alimento con “otros productos cárnicos, como picadillo y mortadela”, dijo el comunista en esa oportunidad, alegando que la drástica medida se debía al aumento del kilogramo del pollo en el mercado internacional, lo cual hacía imposible su adquisición por parte del gobierno. 

Del mismo modo, se estableció que los alimentos correspondientes a “los mandados” de este mes comenzaron a ser distribuidos de manera parcial a partir del 29 de abril, un proceso que será lento y engorroso debido a la escasez de combustible que vive el país.  

Sin embargo, insumos correspondientes al pasado mes, como frijoles, chícharos y aceite, aún no llegan a muchas de las bodegas de la Isla, mientras que el café y la segunda entrega de compotas destinadas a los niños se encuentran en la fase productiva.  

Al salir a la luz la primera normativa que establecía que los mayores de 14 años ya no tendrían acceso al pollo normado, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y miles de cubanos mostraron su indignación ante la arbitraria decisión.  

Los altos costos de los alimentos en la Mayor de las Antillas han hecho que llevar comida a la mesa se convierta en una tarea titánica para la familia cubana. Con salarios deprimidos y una inflación creciente, muchos antillanos dependen de los pocos alimentos que llegan “por la libreta”, los cuales a penas rinden para un par de días.  

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba