RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano reprime las plataformas cubanas de observación electoral

Noticias de Cuba

Régimen cubano reprime las plataformas cubanas de observación electoral

Iliana Hernández una colaboradora del medio CiberCuba, comentó que en el horario de la mañana del día de hoy el promotor de la campaña “Cada elector un observador”, Marcos Díaz, fue detenido en la provincia de Santiago de Cuba

Colegio electoral en Cuba

Colegio electoral en Cuba (T13)

Recientemente dos de las plataformas de observación electoral en la Isla han denunciado al régimen castrista por la represión a que están siendo sometidos sus integrantes ya en las cercanías del referendo a que será sometida la nueva Constitución cubana.

«Hacemos un llamado de urgencia a la Comisión Electoral Nacional (CEN) para que tome las medidas necesarias que permitan detener la violencia política ejercida por parte de agentes del Estado en contra de los observadores electorales», informó Diario de Cuba.

La Asociación Cubana de Observadores Electorales (ACOE) y los Derechos Electorales (ODE) son dos plataformas que fueron creadas con el objetivo de analizar todo el proceso de elección donde todo el pueblo tiene su derecho a participar.

La ACOE se define como una institución que tiene el objetivo de «identificar procesos electorales enrarecidos por manejos poco transparentes en el desarrollo de los mismos y por tanto posibles retrocesos en el ordenamiento cívico y democrático».

Ambas plataformas la ACOE y ODE en un comunicado refiriéndose al propio referendo del próximo domingo expuso que «la Comisión Electoral Nacional debe tomar los correctivos necesarios de manera inmediata para frenar los actos de hostigamiento y amenaza en contra de estos observadores, servidores públicos y líderes sociales que ejercen su rol ciudadano».

También señalaron que «la propia Ley Electoral vigente en su Artículo 111 reconoce que el escrutinio es público y pueden estar presentes los ciudadanos que lo deseen».

Iliana Hernández una colaboradora del medio CiberCuba, comentó que en el horario de la mañana del día de hoy el promotor de la campaña “Cada elector un observador”, Marcos Díaz, fue detenido en la provincia de Santiago de Cuba, demostrando con un hecho más la cruda represión del régimen.

Luis Alberto Diéguez, director de comunicaciones de “Candidatos por el cambio”, igualmente fue detenido ayer jueves en la tarde.

Debido a la fuerte represión del régimen contra los opositores que han creado campañas a favor del NO en el referendo del 24 de febrero, gran cantidad de miembros de la Unión Patriótica de Cuba han generado una masiva huelga de hambre en protesta a las acciones del régimen.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top