Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuenta del Minsap acosa a médico cubano exiliado: “Cambiaste a tu madre por dólares”

Noticias de Cuba

Cuenta del Minsap acosa a médico cubano exiliado: “Cambiaste a tu madre por dólares”

El Dr. Ruano está siendo acosado por una cuenta presuntamente de la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara

Régimen cubano se burla de médico exiliado que no puede visitar a su madre en la Isla (Foto: Miguel Ángel Ruano Sánchez-Facebook)

Un médico cubano exiliado denunció en las redes sociales que está siendo acosado y torturado psicológicamente por una cuenta institucional que pertenece a la Dirección Provincial de Salud en Villa Clara, organismo del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Miguel Ángel Ruano, fisiatra de profesión, explicó en Facebook que está recibiendo mensajes fuertemente cargados de amenazas y comentarios denigrantes sobre la salud de su madre, con los que pretenden castigarlo por haber abandonado el sistema de salud de la Isla.

“Tu mamá te quiere tanto que, aunque vengas sin un dólar, ella es feliz. Solo por darte ese beso que ha guardado tanto tiempo (…) Es que su hijo no se preocupa. Cambió a su madre por dólares”, dice uno de los mensajes.

Hola soy médico cubano y quiero contarles a lo que se han dedicado toda la tarde hoy los "funcionarios" de la Dirección…

Publicada por Miguel Angel Ruano Sanchez en Lunes, 20 de julio de 2020

“Me han escrito para amenazarme y tratar de manipularme psicológicamente con la salud de mi madre (me hablan de su mirada pérdida por los años (demencia) y las enfermedades que posee a sus 88 años, y tratan todo el tiempo con absoluta crueldad de culparme por su estado por no poder entrar yo a Cuba”, denunció el Dr. Ruano.

El médico compartió capturas de pantalla en las que le mencionan que “traidores como él” no merecen entrar al país, se mofan de la salud de su madre y le recuerdan que él no está ahí para ella y que todo el dinero que le mande no cambia ese hecho.

Ya que se le impide entrar a Cuba, tampoco pudo despedir a su padre. Desconoce quién está detrás de los mensajes, solo se le identificó como un funcionario de la DPS en Villa Clara, quien le reprochaba insistentemente por la “tristeza” de su madre al no poder verlo.

“Quien me acosaba y me escribía, reconoció con gran cinismo que eso era porque yo era un gusano traidor a la patria en busca de dólares, que el dinero que yo le mandaba a mi madre me lo robaban las personas que yo le pagaba para que me ayudaran con ella allá en Cuba y que de nada le servían a mi mamá los recursos que yo procuraba para cuidarla”, indicó.

Los mensajes también son en tono amenazante, pues le han indicado que a su madre la puede esperar la muerte que ya visitó a su padre y que cuando eso pase no podrá entrar a despedirla tampoco por “traidor”.

“Todo el tiempo me reprocho la imposibilidad de darle un abrazo a mi mamá por haberla según ellos cambiado por unos dólares”, escribió el Dr. Ruano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top