Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano se preocupa por dos millones de cubanos que no quieren trabajar en ningún empleo

Noticias de Cuba

Régimen cubano se preocupa por dos millones de cubanos que no quieren trabajar en ningún empleo

El incremento de la edad de jubilación en una nación que pronostica que para el próximo 2021 serán más las personas que están en edad de jubilación que las que se incorporan

Jóvenes cubanos

Jóvenes cubanos (VANGUARDIA)

El gobierno de la Isla recientemente ha reconocido el aumento de la población, principalmente en los hombres que no desean laborar en ningún oficio.

Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, mediante una sesión plenaria del Congreso de la CTC, informó al respecto y señaló que es clasificada de preocupante la situación.

“…lo más preocupante es la tendencia en los últimos tiempos, pues casi dos millones de cubanos en edad laboral se declaran en quehaceres del hogar o aseguran no necesitar un puesto laboral, con una mayor presencia de hombres, esencialmente jóvenes o en la media edad”, destacó.

“Al cierre de 2018, unas 76 mil 400 personas estaban desocupadas, dígase de aquellas que en el instante de la encuesta no se declaraban en busca de empleo”, agregó.

Además la ministra comentó sobre el posible incremento de la edad de jubilación en una nación que para el próximo 2021 serán más las personas que están en edad de jubilación que las que se incorporan.

“Todo ello tiene como base que la nación es de las más envejecidas de América Latina y el 61 por ciento de los ocupados tiene 40 años o más, tendencia que no se recuperará en los calendarios venideros”, destacó.

Mientras tanto la ministra añadió “que no sería entonces descabellado aumentar nuevamente la edad de jubilación -aunque no en un corto plazo”.

 

Con información de Cubita Now

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Parra

    24 abril, 2019 at 9:06 am

    Si aumenta el salario seguro van a querer trabajar.. Y les será más productivo.. Dios los bendiga

  2. Avatar

    AA

    22 abril, 2019 at 3:38 pm

    Lo que tienen que aumentar es el salario para que las personas quieran trabajar y mejorar las condiciones de vida y ademas dar lecciones de que se hace para vivir mejor que es trabajar pues no quieren trabajar pero ni alli ni si se van.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top