Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ataca a Bolsonaro con fotografías falsas del incendio en el Amazonas

Mundo

Cuba ataca a Bolsonaro con fotografías falsas del incendio en el Amazonas

En las imágenes se observan animales que no habitan la selva amazónica como orangutanes, osos, ¡y hasta koalas!

Régimen de Cuba ataca a Bolsonaro con fotografías falsas del incendio en el Amazonas. (AL NAVÍO).

A través de los medios estatales de comunicación, únicos permitidos en Cuba, el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha iniciado una campaña de desprestigio contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizando fotos falsas sobre el incendio en el Amazonas.

A través de su cuenta de Twitter, el periódico oficialista Trabajadores atacó al mandatario brasileño en una publicación con imágenes de incendios forestales de otras partes del mundo.

“Desde Cuba, hagamos viral imágenes como estas. Se destruye parte de los pulmones del planeta ante los ojos fríos y secos de un fascista: Jair Bolsonaro. Brasil en lo que has caído”, reza el post.

Las críticas y burlas por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues las imágenes usadas para la publicación incluían animales como orangutanes -¡y hasta un koala!- especies que no habitan en la selva tropical amazónica.

Incluso hubo respuestas burlonas de usuarios fuera de cuba.

 

La publicación fue catalogada por los mismos usuarios como “fake news” y decenas de usuarios acusaron al régimen castrista de intentar ensuciar la imagen del presidente brasileño para desviar la atención de la fuerte crisis económica y social que atraviesa Cuba.

Otros más desmintieron al diario buscando las fotos originales usadas en la publicación.

“FAKE NEWS: la primera imagen en la que aparecen asiáticos, es de Borneo es la tercera mayor isla del mundo entre Brunéi, Malasia e Indonesia la sacó de una petición para detener la producción del aceite de Palma que está acabando con la vida de los orangutanes”, publicó el usuario.

El incendio en el Amazonas es real y ha afectado miles de hectáreas de vegetación y miles de especies desde insectos a mamíferos, muchos de los cuales no pueden encontrarse en ninguna otra parte del planeta.

Si bien es cierto que el gobierno brasileño ha sido criticado internacionalmente por su desidia para combatir los incendios, negándose en un principio incluso a aceptar la ayuda monetaria del G7 y condicionando su actuar a decisiones superficiales que no están relacionadas al tema, como el hecho de que el presidente de Francia se disculpe primero.

La selva lleva ardiendo tres semanas y al momento reconocidos personajes internacionales han expresado su preocupación y se han sumado a la causa, como el actor Leonardo DiCaprio, quien donó la suma de cinco millones de dólares y pidió “más acciones” para acabar con esta “tragedia”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    29 agosto, 2019 at 6:55 am

    te salio el tiro por la culata diaz canel con la tecnologia que existe ya no es facil hecharle mentiras al pueblo si el cagalitroso de fidel lo primero que hizo fue empezar a tumbar alboledas en los campos de cuba para sembral cana y todo se lleno de aroma haci que metace la lengua donde no le de el sol y dejence de hechar mentiras que nadie les cree a ustedes delincuentes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top