Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Cuba pide “mayor conciencia” a la población ante escasez de medicamentos

Noticias de Cuba

Régimen de Cuba pide “mayor conciencia” a la población ante escasez de medicamentos

Casi como burla, autoridades pidieron a la población usar los medicamentos prudentemente

Régimen de Cuba pide “mayor conciencia” a la población ante escasez de medicamentos. (PERIÓDICO CUBANO/VISTAZO).

Ante la escasez de medicamentos que impera en Cuba, el régimen pidió a los ciudadanos tener una “mayor conciencia” y una “postura adecuada ante la compleja situación”.

Fue la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río quienes hicieron la petición a la población debido a los problemas con el suministro de medicamentos.

Las autoridades solicitaron a los pinareños no automedicarse y no almacenar medicamentos innecesarios en sus casas, peticiones que hacen evidente que no hay una solución pronta para la escasez.

Medicinas para la hipertensión, analgésicos, antipiréticos y antibióticos inyectables se encuentran entre los medicamentos que faltan en la provincia, de acuerdo al diario oficialista Guerrillero.

A la vez, la publicación menciona otras “alternativas de tratamiento” para los pacientes internados en los hospitales y añaden que los médicos tienen órdenes de prescribir los medicamentos necesarios y no por “complacencia”.

Lo anterior podría interpretarse como una dificultad para futuros pacientes y los actuales, quienes en caso de poder “aguantar” dolores o padecimientos no recibirán medicamentos, reservados sólo para los casos más extremos.

La jefa del Departamento Provincial de Medicamentos y Tecnologías Médicas de la DPS, Odalys Lorenzo Morejón, declaró al citado medio que “el país hace un gran esfuerzo para garantizar los medicamentos vitales, por lo tanto, el personal de Salud y la población en general deben contribuir con el uso racional y eficiente de lo que tenemos disponible en estos momentos”.

También confirmó que las carencias en Pinar del Río son las mismas que en el resto de la Isla, causadas por la falta de materias primas para la producción dentro de Cuba.

La falta de medicamentos es una de las principales carencias que enfrenta Cuba y que ha padecido desde hace varios años. Es común ver largas filas de gente esperando para ser atendidas en las farmacias, además de que necesitan tener prescripciones para obtener cualquier medicina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top