TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Maduro pone en marcha acciones para arrestar a opositores

Mundo

Régimen de Maduro pone en marcha acciones para arrestar a opositores

Ha ordenado el retiro de inmunidad parlamentaria a los legisladores de la Asamblea Nacional

Régimen de Maduro pone en marcha acciones para arrestar a opositores

Nicolás Maduro continúa con sus acciones represivas (IMPARCIAL DE OAXACA)

El ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado una persecución hacia diputados que integran la Asamblea Nacional, tras ordenar el retiro de sus inmunidades parlamentarias acusándolos de “traición a la patria y conspiración”.

El retiro de la inmunidad fue aprobado por miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue creada sin ningún proceso constitucional o democrático, y solo está integrada por legisladores oficialistas.

Para evitar ser arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras el supuesto retiro de sus fueros, los diputados Mariela Magallanes y Richard Blanco buscaron refugio en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente.

Ayer en la noche agentes del Sebin detuvieron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, a quien también le retiraron la inmunidad por orden del chavista, que intenta un segundo mandato tras la realización de elecciones fraudulentas.

A los diputados de la Asamblea Nacional se les retiró la inmunidad por participar en la Operación Libertad que encabeza el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de regresar la democracia al país sudamericano.

El opositor ha recibido el respaldo de más de 50 países, incluido EEUU, y miles de venezolanos que han respondido sus llamados a protestar contra Maduro, que intenta dar continuidad al sistema socialista impuesto por el fallecido Hugo Chávez.

A petición del Tribunal Superior de Justicia, la Asamblea Nacional Constituyente posiblemente también retire las inmunidades de Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía.

Los mencionados militan en el Partido Voluntad Popular que dirige el político Leopoldo López, quien fue liberado de un arresto domiciliario ante el indulto ofrecido por Guaidó.

Además de traición a la patria y conspiración, el chavismo también está acusando a los opositores de instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

 

 

Con Información de CUBANET

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top