TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Régimen de Vladímir Putin se niega a entregar el cuerpo del opositor Alexei Navalny

MUNDO

Régimen de Vladímir Putin se niega a entregar el cuerpo del opositor Alexei Navalny

El opositor murió de manera misteriosa en una cárcel del círculo polar ártico

Régimen de Vladimir Putin se niega a entregar el cuerpo del opositor Alexei Navalny

Alexei Navalny llegó a ser el principal opositor del gobierno de Vladímir Putin en los últimos 10 años. (Captura de pantalla © Alexei Navalny – YouTube)

Las autoridades rusas se niegan a entregar el cuerpo de Alexei Navalny, tras la muerte de este opositor del régimen de Vladímir Putin en una cárcel de máxima seguridad situada en el círculo polar ártico.

La madre del activista, Ludmila Navalna, se presentó en la morgue este lunes para recoger el cadáver, pero los empleados afirmaron desconocer su paradero, e inclusive se registraron empujones para expulsar del lugar a esta mujer y otras personas que exigían la entrega.

Hasta el momento, más de 50.000 personas han firmado una petición para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalny. A la par de la exigencia, el Comité de Instrucción de Rusia justifica el retraso señalando que aún no se han establecido las causas del fallecimiento.

Aunque el gobierno de la nación euroasiática señala la muerte como un hecho repentino, la familia y simpatizantes del opositor culpan al mandatario. Kira Yarmysh, portavoz del activista, expresó en un video: “Putin intentó asesinar a Alexei hace tres años y medio. Ayer, lo mató”. Sus palabras hacen referencia a cuando Navalny fue envenenado con un agente nervioso conocido como Novichok.

Navalny se encontraba en un vuelo con destino a Siberia cuando colapsó y requirió atención médica de urgencia. Primero, fue trasladado a un hospital en Omsk y luego una organización humanitaria lo movilizó a Alemania, donde estuvo varios días en coma.

Las atenciones en territorio germano permitieron descubrir el veneno en el cuerpo del ruso. Aunque el Kremlin negó su implicación, investigaciones posteriores apuntaron que agentes del Estado ruso cometieron el intento de asesinato.

Navalny, en el momento de su muerte, cumplía una sentencia de nueve años por cargos relacionados con una malversación de fondos y desacato al tribunal, así como una condena adicional de 19 años por actividades extremistas. Su esposa, Yulia Navalnaya, responsabilizó públicamente a Putin por la muerte de su esposo durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En un documental sobre el envenenamiento, que actualmente se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max, el opositor ofreció un mensaje a sus seguidores “por si era asesinado”.

“Escucha, tengo una cosa muy importante que decir: no se pueden rendir. Si deciden matarme, significa que somos increíblemente fuertes. Necesitamos utilizar ese poder para no rendirnos, para recordar que somos un gran poder que está siendo oprimido por estos malos tipos. La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que la gente buena no haga nada. Entonces, no seas indiferente”, dijo al final de la película.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba