Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen desaloja a varias familias de un edificio que los mismos ciudadanos repararon

Noticias de Cuba

Régimen desaloja a varias familias de un edificio que los mismos ciudadanos repararon

Los más de 20 cubanos aseguran que el lugar estaba abandonado, por lo que tuvieron que habilitarlo para vivir allí

Régimen desaloja a varias familias de un edificio que ellas mismas repararon

Muchas de las familias tienen niños pequeños. (Imagen ilustrativa: captura de pantalla de Telemundo 51)

Al menos nueve familias cubanas fueron desalojadas por las autoridades castristas de un edificio cerca de La Habana que ellos mismos remodelaron y acondicionaron para habitar.

De acuerdo con Telemundo 51, las familias, muchas de las cuales tienen niños pequeños, fueron notificadas por agentes castristas de que debían abandonar sus hogares de manera inmediata, por lo que decidieron presentar su crítica situación ante líderes locales.

La cubana Adisney Pérez Hernández, una de las personas desalojadas, aseguró que se dirigieron a las autoridades pertinentes porque confiaron en lo que el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, había dicho.

“Confiamos en lo que nuestro presidente dijo, de que con su esfuerzo propio en cualquier lugar que hubiera desocupado podíamos construir, por eso nosotros lo hicimos, pero ahora nos dicen que eso fue un malentendido”, declaró Pérez.

Los más de 20 ciudadanos acudieron entonces a la sede del movimiento Democracia de Cuba en busca del apoyo de líderes comunitarios de Boyeros para denunciar a las autoridades que desean desalojarlos del edificio que estaba abandonado y ellos mismos repararon y habilitaron.

El miembro del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, señala que los edificios no estaban siendo usados por el régimen, pero ahora que estaba reparado, lo quieren de regreso.

También recalcó que las familias se sienten abandonadas por el gobierno, y que actualmente no tienen a dónde ir.

Desalojos en Holguín

Esta semana trascendió el caso del pueblo de El Ramón de Antilla, en la provincia de Holguín, donde decenas de familias tuvieron que abandonar sus viviendas porque las autoridades castristas han decidido utilizar la zona para construir nuevos hoteles de lujo.

De acuerdo con la publicación realizada en Facebook por el usuario Alexander Silva, las autoridades utilizaron agentes de la policía para desalojar a los habitantes del poblado.

“Mi pueblo El Ramón de Antilla, Holguín, está siendo sometido a una guerra psicológica sucia porque GAESA quiere convertirlo en una Unidad Militar y sacar a la fuerza a sus residentes que han vivido toda la vida de generación en generación ahí. Están acosándolo e intimidándolo”, redactó el internauta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top