Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen encuentra “cuello de botella” en el servicio de paquetería

Noticias de Cuba

Régimen encuentra “cuello de botella” en el servicio de paquetería

“Hay una fuerza que nos mantiene atados y que no nos permite avanzar”

Aerovaradero entregará “puerta a puerta” paquetes enviados desde el extranjero

Continúan los atrasos en la entrega de paquetes en Cuba. (Collage: Aerovaradero-Facebook)

El primer ministro Manuel Marrero aseguró que el “cuello de botella” en la distribución de paquetes en Cuba “está en los almacenes”. Las empresas encargadas de poner los envíos en manos del destinatario, afirmó, aún no saben qué estrategia seguir.

“Si no se tiene un sistema de organización del trabajo que conduzca a la eficiencia y ofrezca las respuestas esperadas, entonces habrá sido como arar en el mar, pues no se verán los resultados”, expresó, según publica el diario Granma.

El directivo se reunió con representantes de las empresas encargadas de la recepción y distribución de la paquetería que llega a la Isla-conocidas como transitorias-, por las vías aérea o marítima. “Hay una fuerza que nos mantiene atados y que no nos permite avanzar”, les dijo.

Marrero Cruz afirmó que existe “lentitud de los flujos de las mercancías, desde una primera clasificación, hasta el destino final que son las manos del cliente que espera”. A su juicio, “no es un problema de transportación, el cuello de botella está en los almacenes y cada minuto aquí cuenta”.

El primer ministro sugirió a las empresas acudir a los gobiernos de cada provincia. “Yo les pido poner alma, corazón y vida a esta operación para que en días próximos esos espacios queden libres de envíos”.

Aerovaradero, especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, anunció modificaciones en sus servicios de atención al cliente en medio de cifras récord de manejo de paquetería. Innumerables son las denuncias por robo, manipulación y atraso de los envíos.

“La atención a la población de forma presencial se realiza en la antigua oficina de ventas de vuelos nacionales de Cubana de Aviación S.A., ubicada en Infanta, esquina Humboldt, Vedado”.

“Lo que tienen que hacer es acabar de hacer los despachos de todo ese súper atraso que tienen y de darle respuestas convincentes a sus clientes cuando se les llama para saber de sus cargas. Además de tener decencia de no estar peloteando y riéndose en nuestras caras dando respuestas absurdas para no reconocer su pésimo trabajo”, comentó la usuaria Tania Marcelo en redes sociales de la agencia.

Yenyser Arzuaga Jardinez preguntó cómo crean una oficina de atención a la población si “no contestan correos, ni Messenger y el teléfono no se diga. Yo llevo más de 31 días con los paquetes en La Habana. Hasta cuándo la falta respeto de Aerovaradero”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Omar Ramos González

    26 septiembre, 2021 at 7:34 am

    Desde el 17 de julio se enviaron mis paquetes y conozco que un.mes después ya estaban en Cuba y lleva allí un mes y 7 días y me enfermo no puedo recoger pues el envío es de puerta a puerta o sea me lo entregaran en mi casa. Pero cuando? En todo son ineficientes.

  2. Maria

    25 septiembre, 2021 at 9:24 am

    Cuando envié el paquete x AeroVaradero me dijeron demoraba 20 a 30 días y desde el 14 d Agosto está en Cuba durmiendo el sueño eterno en los almacenes, para mí son muy poco confiables.

  3. Belkis

    24 septiembre, 2021 at 1:21 pm

    No encuentro la forma de rastrear los envios en la página web de aerovaradero porque el número de paquete 📦 que yo tengo no coincide con el supuesto formato (cantidad de números)que ellos dicen que tiene y supuestamente está en cuba desde el 14 de agosto, me dice que la búsqueda no se puede hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top