Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen expropiará instalaciones de Iglesia Protestante del Nazareno en Granma

Noticias de Cuba

Régimen expropiará instalaciones de Iglesia Protestante del Nazareno en Granma

Tras ser considerada de interés social, recientemente fue notificado el pastor de dicha institución eclesial que el gobierno le realizaría una “expropiación forzosa”

Iglesia Protestante del Nazareno, Manzanillo-Granma

Iglesia Protestante del Nazareno, Manzanillo-Granma. (FACEBOOK)

La sede de la Iglesia del Nazareno, ubicada en Manzanillo- Granma, desde hace 20 años se encuentra al servicio de los cristianos protestantes quienes han trabajado por su construcción y levantamiento; sin embargo el día de ayer fueron notificados que próximamente la iglesia será expropiada forzosamente por el régimen, de esta manera lo ha informado a través de la red social Facebook el pastor Osmel Pozo Serrano.

Según lo que el pastor expresa la notificación llegó el día de ayer como un “regalo» de Semana Santa, alegando que el motivo de expropiación es que el gobierno la ha declarado de interés social.

A pesar de que la decisión es inapelable, esta acción se ve envuelta de varias irregularidades como por ejemplo que el documento fue emitido en el año 2016, sin embargo hasta ahora es que llega la notificación (la cual es desconocida por la Dirección Nacional de la Iglesia del Nazareno); además el oficio que se presentó no es un original sino una simple copia, de esta manera lo expresó Pozo a través de su comunicado el cual acompañó con las fotografías del oficio que se le entregó.

Dios le bendiga a todos los hermanos y amigos. Ayer el gobierno me dio este “regalo” por la Semana Santa. Se me notificó…

Posted by Osmel Pozo Serrano on Thursday, April 18, 2019

A través sus palabras Serrano no sólo demanda las incongruencias calificando como “raro” el contexto de las circunstancias, sino que pide a la comunidad le apoye tanto en la difusión de los hechos como en la oración, esperando que no se cumpla lo que el oficio indica y evitar les sea arrebatado el avance que han  logrado hasta ahora.

No es la primera vez que el gobierno cubano lleva a cabo hechos de expropiación forzosa a instituciones eclesiásticas; puesto que en la década de 1960 también se registró una ola de expropiaciones dirigidas a ancianatos, escuelas, templos, entre otras edificaciones pertenecientes tanto a la iglesia católica como instituciones evangélicas.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top