NOTICIAS DE CUBA
Régimen cubano niega medicamentos al periodista independiente Lázaro Valle Roca
“Lo están dejando morir”
La esposa del periodista independiente cubano Lázaro Valle Roca denunció que las autoridades carcelarias le impidieron entregarle los medicamentos que necesita para controlar su presión arterial.
“Continúa delicado de salud tras el fallo renal sin recibir asistencia médica”, escribió Eralidis Frómeta Polanco en su muro en Facebook. “Le está subiendo mucho la presión y solo lo están medicando con diurético”, agregó.
En varias ocasiones la mujer ha contado que Valle Roca no está recibiendo la atención médica adecuada para sus padecimientos. Incluso ha asegurado que al reportero “lo están dejando morir”.
También relató que otros prisioneros sí han podido recibir los medicamentos, pero su esposo no. “Continúo denunciando y responsabilizando a Miguel Díaz- Canel y Raúl Castro por la integridad física de Lázaro Yuri Valle Roca”, sostuvo.
“Agradecemos a todos los amigos y hermanos de buena voluntad, por su ayuda y apoyo brindado. Dios los bendiga. Libertad para todos nuestros prisioneros de Castro”, concluyó.
Esta es la segunda denuncia de Frómeta Polanco en menos de una semana sobre la poca atención que su esposo recibe en la cárcel. Además, cuestionó que solo puede ir a visitarlo cada 40 días y ha pasado semanas sin saber del hombre, pues se le negó el derecho a recibir llamadas.
“La dictadura pretende quebrantar la fuerza física del periodista Independiente Lázaro Yuri Valle Roca. Al negarle asistencia médica y sin permitir que se le pasen medicamentos”, señaló Frómeta Polanco.
Desde que fue trasladado al Combinado del Este, la salud del también activista se ha deteriorado de forma abrupta. “No lo ha visto un especialista en piel (tiene lesiones), ha perdido peso y tiene afectación psicológica del trauma vivido dentro de Villa Marista. No ha sido llevado a un hospital y puede morir en cualquier momento por no ser atendido a tiempo”, afirmó.
Roca Valle lleva 163 días en prisión. Desde entonces su familia ha denunciado constantes abusos y maltratos que han puesto en peligro su vida. De igual manera, le fue negado un recurso de Habeas Corpus en su favor.
“Fuerza, amiga. La razón siempre puede más que la falta de ella. No estás sola en este momento, te acompañamos y estamos pendientes de la necesidad de que sucedan cambios humanos para nuestro pueblo”, comentaron en el post.