Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Régimen otorga la promoción mundial del turismo a Cuba a una sola empresa española

NOTICIAS DE CUBA

Régimen otorga la promoción mundial del turismo a Cuba a una sola empresa española

Disset Consultors fue fundada en Islas Baleares y trabaja de la mano con la cadena Iberostar

Régimen otorga la promoción mundial del turismo a Cuba a una sola empresa española

La campaña de marketing empleará el eslogan «Cuba Única». (Foto: Mintur-Facebook)

Hasta las actividades de promoción del turismo a Cuba están en manos de extranjeros que hacen negocios con la cúpula castrista sin que eso redunde en un beneficio para los cubanos.

Según el medio Última Hora, Disset Consultors, una firma de consultoría de marketing y negocios de España con presencia en la Isla caribeña desde 2018, tendrá a su cargo las campañas mundiales de promoción de los destinos turísticos hacia Cuba.

El referido medio conversó son el CEO y copropietario de la empresa extranjera, que “ganó” la licitación otorgada por el ministerio del Turismo.

De acuerdo con el testimonio de Antoni Pons, director general y copropietario de la empresa, junto a Pep Lluís García y Javier Tallada, se “enfrentó a más de 40 agencias de ocho países”.

“Para trabajar en Cuba has de tener toda una serie de permisos que no son fáciles de conseguir. En abril de 2016 realicé un primer viaje que denominé de prospección de negocios. Ninguna de las agencias con las que me había reunido se mostró interesada. En cambio, en la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo y en las cadenas hoteleras mallorquinas, detecté que había opciones de trabajo”, indicó Pons.

Disset Consultors se creó en Baleares, España, y desde su fundación ha trabajado de la mano con la cadena hotelera Iberostar, presente en Cuba desde la década de 1990, cuando Fidel Castro le abrió las puertas de la Isla para sobrevivir al derrumbe de la Unión Soviética.

Con esas credenciales logró entrar al mercado cubano tras “una autorización mediante el Ministerio de Cultura, que tiene una empresa que se denomina Representaciones Culturales, que sirve para que puedan trabajar empresas extranjeras. Montamos un estudio de diseño para implantar la marca Iberostar en los hoteles de Cuba”.

Aunque el objetivo de Disset Consultors es montar una oficina de representación en la Cámara de Comercio cubana, ya consiguió lo más importante: el autorizo para “ofrecer servicios de marketing –no de publicidad– y consultoría de negocios. Podemos atraer y ayudar a empresarios extranjeros que quieran invertir en Cuba. Paralelamente, estamos negociando otra asociación económica internacional con el Ministerio de Turismo”.

El empresario español confesó que por estos días se iniciaron las grabaciones para la campaña de marketing que impulsarán a partir de septiembre, justo antes del inicio de la temporada alta de turismo en el hemisferio norte del planeta.

“Cuba única” es el título de la publicidad que busca “mostrar una Cuba que conjuga la tradición con la modernidad” puesto que “el turismo es fundamental para la economía del país”.

Estará enfocada principalmente hacia profesionales del sector de los viajes en Canadá, un país que lleva años siendo el principal mercado emisor de turismo a Cuba. Según Pons, el 30% del presupuesto de la campaña “se destina al mercado canadiense, tanto en televisión, como en prensa, radio”.

El empresario defiende el discurso del gobierno cubano de construir más hoteles con la creencia de que “si no hubiera limitaciones de viajes, un total de 13 millones de turistas norteamericanos, sin repeticiones, irían a Cuba durante los diez próximos años”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 junio, 2022 at 11:20 AM

    La empresas españolas cómplices de una dictadura genocida…ni olvidar, ni perdonar….explotadores españoles que lucran con el dolor de todo un pueblo…¡Basta ya! ¡Libertad para Cuba! #SOSCuba #PatriayVida #LibertadParaCuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba