Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen pide solidaridad para defender su poder ante EEUU

Noticias de Cuba

Régimen pide solidaridad para defender su poder ante EEUU

Calificó como “engendro anticubano” la Resolución 760

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunirá en extraña fecha

El Parlamento de Cuba convocó a una ola solidaria en favor de la dictadura. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba emitió una nota para pedir solidaridad a los “amigos de la Isla” ante el supuesto injerencia de Estados Unidos en la soberanía del país.

El órgano legislativo insiste en colocar a la administración de Joe Biden como organizadora de la Marcha Cívica por el Cambio y las continuas denuncias de los cubanos contra el régimen en el ciberespacio.

EEUU “incrementa las acciones subversivas junto a la creación y promoción de campañas político-comunicacionales con las que inundan las redes digitales para tergiversar nuestra realidad, tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un golpe suave que ponga fin a la revolución socialista y sus conquistas”, insiste el texto que poco aporta a quienes conocen y sufren la actual situación de Cuba.

Asimismo, califica como “engendro anticubano” la reciente resolución donde el Congreso de Estados Unidos apoya a los manifestantes del 11 de julio y a quienes pretenden tomar las calles el 15 de noviembre para exigir sus derechos.

El Parlamento considera lo anterior como una forma “justificar una posible nueva escalada en la política de confrontación de Estados Unidos de América contra nuestro país”. Por ello alertó a los legisladores del mundo y convocó, siguiendo su típica “espontaneidad”, a ser solidarios con la “revolución”.

“Llamamos en particular a las asociaciones, grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba y a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior a alzar nuevamente sus voces para exigir que se respete el inalienable derecho del pueblo cubano a construir soberanamente el tipo de sociedad que libremente ha elegido”.

Resulta contradictorio el pedido de respeto justo cuando numerosos cubanos han sufrido campañas de descrédito, actos de repudio, golpizas y prisión por exigir ser escuchado en la “construcción soberana” de su país.

“No les asiste ningún derecho (a EEUU) para interferir en los asuntos internos de Cuba, que solo competen a nuestro pueblo. Cuba nunca se pondrá de rodillas, ni aceptará órdenes de amo extranjero alguno”, refiere el texto que reafirma antes de concluir la triste consigna de “Patria o Muerte” que asfixia a la Isla.

El pasado miércoles 3 de noviembre, el Congreso estadounidense aprobó la Resolución 760 con 382 legisladores a favor y solo 40 votos en contra en solidaridad con los cubanos. Fue impulsada por Debbie Wasserman Schultz y apoyada por el republicano Mario Díaz–Balart.

“Estamos unidos hoy en torno a la lucha del pueblo cubano por la libertad, la patria y la vida. Pido a todos los legisladores que adopten los principios unificadores de esta resolución, que evita los argumentos políticos y expresa nuestro apoyo a los derechos humanos básicos. ¿Quién podría estar en contra de eso?”, dijo Wasserman Schultz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. CONRADO PIÑA COLADA

    20 enero, 2022 at 3:32 pm

    LAS CONQUISTAS DEL HAMBRE, LA MISERIA, LA ESCLAVITUD, DEL VIVIR Y COMER BIEN DE LOS DIRIGENTES, LA FALTA DE SEGURIDAD SOCIAL, ALIMENTARIA Y DE SALUD DEL PUEBLO, ESAS HAN SIDO LAS CONQUISTAS DEL SOCIALISMO EN CUBAS, JAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top