Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen promociona que Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra el Covid-19

Coronavirus en Cuba

Régimen promociona que Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra el Covid-19

De acuerdo al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, la nación supera incluso “a países de altos ingresos”

Gobierno cubano reconoce un notable aumento de casos de COVID-19 en cuatro provincias

Régimen promociona que Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El régimen promociona que Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19, para ello ha usado como portavoz al canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta de Twitter, el diplomático dice que “Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la Covid-19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos”.

Asimismo, no duda en hacer gala de estadísticas, por supuesto poco comprobables, a excepción de por el propio gobierno dictatorial, que señalan que “el 96.7 por ciento de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9 por ciento con refuerzo”.

De acuerdo a la noticia, que ha sido replicada por medios oficialistas en la isla, esto quiere decir que casi la totalidad de la población ha sido vacunada con alguno de los candidatos vacunales de producción nacional, de los cuales solamente ‘Abdala’ hasta el mes de marzo de este año, continuaba bajo revisión por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El país ha desarrollado su estrategia de inmunización, utilizando mayormente vacunas propias sobre plataformas tecnológicas de probada seguridad y eficacia durante más de 30 años”, refiere el portal oficialista Cubadebate.

En este mismo texto, resalta además que “Cuba fue la primera nación que inmunizó a su población pediátrica contra la COVID-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección”.

¿La administración de vacunas contra la Covid-19 en Cuba?

De acuerdo a los medios oficialistas, “los ensayos clínicos con inmunógenos cubanos continúan destacándose, uno con niños menores de dos años de edad y otro con un candidato vacunal de administración por vía nasal”.

Igualmente, recalcan que “las vacunas cubanas se emplean en una decena de países y la Organización Mundial de la Salud recibirá próximamente el expediente de dos de ellas para su autorizo de uso de emergencia”.

Sin embargo, hasta la fecha continúan surgiendo interrogantes sobre los candidatos vacunales que contribuyeron a este “enorme logro” algunas de las cuales son referidas por los propios internautas en el tuit de Bruno Rodríguez Parrilla.

“Hable también de los cientos de ancianos que murieron en extrañas circunstancias luego de suministrarle la vacuna, entre ellos mi madre y mi tío, que hasta el momento de la vacuna estaban en perfecto estado de salud” refieren.

“La COVID avanzó a su propio paso, las vacunas han influido menos que otros factores, solo compara Haití vs. Cuba en casos diarios y fallecidos. Necesitamos medicinas de cuadro básico más que vacunas” comentan algunos seguidores del canciller cubano.

Una vez los gobernantes cubanos y sus portavoces, deben exhibir logros poco transparentes y establecer comparaciones ridículas para pretender superioridad sobre otras naciones, incluso sin importarles el saldo que ha dejado una pandemia que cambió al mundo por más de dos años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top