ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hambre y colas para comprar alimentos por el natalicio de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Hambre y colas para comprar alimentos por el natalicio de Fidel Castro

Para manipular a la población, el régimen entregó alimentos que escasean el día del natalicio de Fidel Castro, denunció el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer

Régimen provoca hambre y caos para utilizar al pueblo cubano

Cada vez más los alimentos escasean en la isla, lo que provoca la desesperación de la gente (PERIÓDICO CUBANO)

Imágenes que circulan en redes sociales dan fe del hambre y desesperación en la que viven los cubanos, que buscan desesperados comida que llevar a sus casas, y que las autoridades del régimen utilizaron como una forma de manipulación en el día del natalicio de Fidel Castro.

Para celebrar este día, el régimen utilizó una vez más la necesidad de los isleños para sacarlos a la calle, ofreciéndoles productos que escasean en las tiendas, para “armar su circo” y sentirse un padre benefactor, denuncio el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, a través de un video.

En el señalamiento que fue replicado por varios medios locales, José Daniel Ferrer acusó que la dictadura se aprovecha del hambre del pueblo para sus fines populistas, informaron varios portales informativos de la isla.

“Por el aniversario 93 del natalicio del monstruo de Birán, Fidel Castro, la tiranía aquí en Santiago de Cuba ha estado sacando en medio del hambre y la miseria, productos alimenticios para atraer a las personas a las calles, a las carpas, a las llamadas ferias que han montado en muchas partes, para acompañarlas de música de corte Castro-Comunista en homenaje al fallecido tirano”, dijo.

El opositor afirmó que mientras en las calles de Cuba se vive el hambre, los tiranos, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, se aprovechan de la situación.

 “Pero hay hambre, hay miseria generalizada y eso es responsabilidad de Fidel Castro, Raúl Castro y de ahora Miguel Díaz-Canel”, recalcó.

Indicó que el “pueblo oprimido” se volcó a las calles pero no para homenajear a Fidel, sino para poder tener un poco de comida.

“Y es que un pueblo oprimido, un pueblo con hambre, cuando le sacan esos pocos productos, pues es lógico, tienen que pelear, tienen que armar bronca para poder adquirir estos productos”, lamentó.

Denunció que los productos acaparados por la dictadura deberían estar siempre a disposición del pueblo y no usarlos como un chantaje para que asistan a los actos comunistas.

 “Productos que deberían estar siempre a la venta en todos los mercados a precios módicos, a precios que puedan pagar los bolsillos de los trabajadores cubanos”, señaló.

Asimismo, expresó José Daniel Ferrer que actualmente existen “muchísimas” familias cubanas que sufren los embates de la escasez en Cuba, y que el régimen no tiene interés en solucionar.

“Pero hay escasez, porque el Castro-Comunismo genera escasez, genera miseria. Hay muchísima necesidad en la familia cubana y el régimen guarda estos productos para sacarlos el día en que cumpla 93 años el monstruo de Birán”, finalizó.

Hambre y colas en el aniversario de Fidel. PeriodicoCubano.com

Hambre y colas en el aniversario de Fidel. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 14, 2019

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    19 agosto, 2019 at 1:23 pm

    necesidades sin resolver, miseria, esclavitud consentida en saludo al natalicio del sennor

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top