Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen recalca que continúan las negociaciones para recibir vuelos humanitarios desde EEUU

Estados Unidos

Régimen recalca que continúan las negociaciones para recibir vuelos humanitarios desde EEUU

El gobierno castrista intentó responsabilizar a EEUU, recordando que el país había prohibido los vuelos chárter desde agosto del 2020

Régimen recalca que continúan las negociaciones para recibir vuelos humanitarios desde EEUU

La prensa oficialista indicó que aunque el permiso fue dado el pasado julio, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba continúa con estas negociaciones. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El director general a cargo de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, aseguró este sábado que Estados Unidos no ha solicitado a Cuba “vuelos para ayudar en el contexto de la COVID-19”, recalcando que las negociaciones con las aerolíneas autorizadas por Washington continúan efectuándose.

El funcionario castrista intentó responsabilizar a EEUU por la falta de vuelos humanitarios, recalcando que el país norteamericano había prohibido los vuelos chárter desde agosto 2020.

De acuerdo con Fernández, esta fue una decisión “dirigida a ejercer mayor presión sobre Cuba y castigar al pueblo cubano”.

Fernández indicó que las compañías a las que EEUU permitió recientemente vuelos muy limitados bajo licencia específica continúan negociando con las autoridades cubanas para expandir los vuelos a otras partes de la Isla.

Estas declaraciones fueron recibidas con críticas por parte de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, la cual considera que mientras estas conversaciones toman lugar, cada vez más personas pierden la vida en el país.

“En lo que ‘conversan’, muere gente. Mucha, mucha gente”, respondió el influencer Camilo Condis en la publicación de Twitter.

 

Otros usuarios aseguraron que el Gobierno de EEUU ha solicitado el llevar ayuda humanitaria a Cuba desde hace meses, pero es hasta ahora que el régimen hace pública una respuesta al respecto.

“Desde julio/02/2021, hace 2 meses, el Departamento del Tesoro autorizó 10 vuelos semanales a Cuba y no fue hasta ahora, que Carlos Lazo regresó a EEUU y comenzó su campaña de ayuda humanitaria, que ustedes comenzaron a tratar el tema. Ratas despreciables”, se lee en la publicación de uno de los cubanos.

 

Es necesario mencionar que la prensa oficialista indicó que aunque el permiso fue dado el pasado julio, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) continúa negociaciones con la empresa de vuelos chárter Invicta para gestionar posibles operaciones de carga con la aerolínea Skyway a otros aeropuertos además del de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top