SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen usa al “pagador de promesas” para limpiar la imagen de Israel Rojas

Noticias de Cuba

Régimen usa al “pagador de promesas” para limpiar la imagen de Israel Rojas

La prensa oficialista también llamó a Israel Rojas “pagador de promesas”

Israel Rojas y el pagador de promesas

Israel Rojas aprovechó la llegada de “el pagador de promesas” a El Cobre para enviar un mensaje a quienes lo criticaban por su apoyo a la dictadura. (Collage: Israel Rojas/Abdiel Bermúdez-Facebook)

El régimen usó toda espontaneidad y fe que rodeaba a la promesa de Omar Quintero Montes de Oca para hacer política. También utilizó el sentimiento y la desesperación que lo unió a miles de cubanos, para limpiar la imagen del músico Israel Rojas.

Finalmente, este lunes “el pagador de promesas” cumplió su meta; llegó al Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, tras recorrer alrededor de 848 Km por la salud de su hijo enfermo de cáncer.

Israel Rojas, director de Buena Fe, estuvo allí para marcar el fin del recorrido iniciado el 15 de enero en La Habana. Este martes, la prensa oficialista salió en defensa de él y lo comparó con Omar Quintero Montes de Oca.

“Ha llegado finalmente (…) y con él Buena Fe, cuya coherencia entre el decir y el hacer no nos asombra”, refiere el artículo titulado “Los pagadores de promesas”, publicado en el periódico del Partido Comunista de Cuba, Granma.

El texto, firmado por la periodista Madeleine Sautié, destaca más al artista que al hombre que caminó durante dos meses. “Volvemos al video (publicado en el perfil en Facebook de Buena Fe) varias veces y vemos que, ante nuestros ojos, son dos los pagadores de promesas que se nos presentan”, escribió.

¿Por qué recibió Israel Rojas ese calificativo? Seguramente la reportera se dejó llevar por la emoción o fue una “indicación” recibida para completar su trabajo. “Desde arriba”, medios de prensa de las provincias por donde pasó Omar Quintero Montes de Oca recibieron la orden de acompañar al peregrino.

Este lunes el intérprete cantó en el Santuario del Cobre el tema ‘Valientes’ por supuesta petición de Omar, quien primero ofreció declaraciones a Radio Televisión Martí, pero al aparecer en la prensa oficialista agradeció a la “revolución” y a Fidel Castro.

Rojas aprovechó el momento para lanzar indirectas a quienes desconfiaron del rumbo tomado por la historia contada alrededor de “el pagador de promesas”. “Pan y Circo, gritan los que no entienden la vida más allá de su anemia emocional. Otros que no pueden entender el mundo sin la mediación del dinero y el interés material. A esos los conozco. Son los mismos que dicen: fuimos tu público y nos defraudaste”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top