$1,99 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Régimen vende leche en polvo en MLC y no hay para las dietas médicas

NOTICIAS DE CUBA

Régimen vende leche en polvo en MLC y no hay para las dietas médicas

La etiqueta del envase refiere que se trata de un producto nacional, pero los cubanos desconfían

Venden leche en polvo en tiendas MLC

Algunos cubanos no descartan que se trate de la leche donada desde Estados Unidos para los hospitales pediátricos del país. (Collage: Oscar González-Facebook/Rafa-Twitter)

La leche en polvo es otro de los grandes ausentes en la Isla; las “dificultades” del gobierno para entregarla a niños y personas con dietas médicas contrasta con su aparición en las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El usuario identificado en Facebook como Oscar González publicó en su muro el lugar exacto donde se encuentra uno de los productos más demandados en estos momentos en todo el país.

“Yo mismo hice las fotos”, afirmó el hombre junto a imágenes de un estante lleno de leche Matilda, producida en el Complejo Lácteo de La Habana. “A la cara… Sin escrúpulos”, escribió.

El ansiado alimento se encuentra en el mercado en MLC ubicado en las calles Camagüey y Boyeros, en La Habana. “¿Hasta cuándo la sangre día de todos nosotros? Qué miserables. Los culpables no son ellos, somos nosotros por cabrones, carneros, inertes, pen… y esclavos”, denunció indignado.

Mientras esto ocurre, en toda Cuba hay niños sin poder tomar un vaso de leche antes de ir para la escuela, padres que se han acostumbrado a mirarlo como un producto de lujo, así como ancianos y enfermos resignados a prescindir de ella.

La información del envase refiere que se trata de un “sustituto lácteo” que “sustituye la leche entera en polvo para la elaboración de helados, yogures, quesos fundidos, batidos, mezclas y postres”.

Después de meses sin que las tiendas en MLC y CUP lo ofertaran, el producto aparece por un valor de 6.30 dólares. Esto hace sospechar a muchos cubanos de que se trate de la leche en polvo recibida hace unos días, como ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos para hospitales pediátricos. No descartan que haya sido reenvasada.

En diciembre de 2021, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó que el Estado no podrá respaldar el consumo de leche para las personas con dietas médicas en enero de 2022.

“Hoy las disponibilidades que hemos logrado tener en el país, a partir de la alta dependencia de las importaciones no nos han permitido, ni nos permitirán en el corto plazo, estamos diciendo en el mes de enero, respaldar los consumos de las dietas médicas”, confirmó.

La titular aseguró que el gobierno hace “esfuerzos” para ver “cómo acercar esa logística internacional y que lleguen los contenedores que están fuera del país y que exista continuidad en el periodo restante del mes de enero”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba