Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registan brote de coronavirus en albergues y cuarterías en Diez de Octubre

Coronavirus en Cuba

Registan brote de coronavirus en albergues y cuarterías en Diez de Octubre

El Consejo de Defensa Provincial catalogó el foco como uno de los mayores hoy en día en la capital

La Habana en cuarentena

La Habana en cuarentena (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Gobierno de La Habana notificó sobre la presencia de un nuevo “evento de transmisión local” en las área de Luyanó y Jesús del Monte, municipio de Diez de Octubre, tras la aparición de 22 casos de coronavirus.

En una reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) acontecida el pasado jueves, las autoridades catalogaron este foco como uno de los mayores existentes hoy en día en la capital. El brote se extiende a lo largo de nueve cuadras, donde se ubican varios centros de trabajo, 12 cuarterías o ciudadelas y un albergue para personas sin hogar.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, durante el encuentro, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, pidió aumentar la rigurosidad en la aplicación de las medidas higiénico-epidemiológicas. Así como, el chequeo preventivo en las instituciones de la salud y tomar medidas con quienes incumplan lo orientado.

“Este problema se había controlado en la ciudad”, subrayó.

Por último, el titular pidió llegar al 30 de septiembre —fecha cuando presuntamente se vence el periodo de confinamiento en la capital— con el cumplimiento “serio y responsable de las normas, mediante el orden, la disciplina”.

Asimismo, aseguró que La Habana había logrado arribar a una situación ligeramente favorable, tras reducirse de forma significativa el número de eventos y focos, pero pidió a la población no confiarse.

¿Se levantan las medidas en la capital?

A inicios de semana, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, especuló con que el toque de queda, que hoy día rige en la capital, podría levantarse durante los primeros días de octubre.

“La responsabilidad que asume el Consejo de Defensa está con la mirada puesta en el día 30 de septiembre, porque todas las medidas estaban establecidas hasta ese día”, señaló, en una emisión de la Mesa Redonda.

No obstante, García Zapata aseguró que, pese al posible levantamiento de las medidas, se seguirá trabajando de forma muy intensa con las indisciplinas sociales, para cerrar a lo largo del décimo mes del año los eventos locales que aún permanecen abiertos. Hasta la fecha, se han “desactivado” 4 de los 15 focos registrados en la capital.

El titular también hizo énfasis en el gasto que ha representado la pandemia para el Gobierno de La Habana y la necesidad de levantar algunas medidas, que permitan reactivar parcialmente la economía local y nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top