Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registran otro sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

Noticias de Cuba

Registran otro sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

El epicentro del sismo estuvo localizado a 21,7 km al suroeste de la localidad de Chivirico

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma. (Captura de pantalla: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba)

Un sismo de 3,4 en la escala Richter fue registrado durante la madrugada de este jueves 21 de enero por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS).

El CENAIS indicó que fue perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Granma y que su epicentro estuvo localizado a 21,7 km al suroeste de la localidad de Chivirico en el municipio de Guamá, de la provincia santiaguera.

“A las 2:59 am del jueves 21 de enero del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.80 grados de latitud norte y los -76.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 11 km”, indica la página del CENAIS.

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma. (Captura de pantalla: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba)

“El mismo tuvo una magnitud de 3.4 y estuvo localizado a 21.7 km al suroeste de la localidad de Chivirico en el municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba. Este es el sismo perceptible No 2 del año 2021”, se lee en el reporte oficial de la institución.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de Guamá, Tercer Frente y Santiago de Cuba y en los municipios Bartolomé Masó, en Granma.

Este es el segundo evento de este tipo que ocurre en el año con tan solo 4 días de diferencia. El pasado 17 de enero el CENAIS reportó un sismo de 3,9 que fue sentido en Santiago de Cuba y Guantánamo.

De acuerdo a los expertos de la institución que se dedica a monitorear este tipo de fenómenos, enero es un mes propenso para que ocurran sismos, algo que parece estarse confirmando esta semana.

Hasta ahora las autoridades cubanas no han reportado daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

La isla de Cuba se encuentra ubicada en una región con varios sistemas de fallas, por lo que la actividad sísmica es muy frecuente. Alrededor del 70% de los sismos en el país ocurren en la zona de la falla de Oriente, a lo largo de la costa suroeste de la Isla, donde el territorio de Santiago de Cuba está ubicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top