Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De alta uno de los primeros cubanos que logró salir de “estado crítico” por coronavirus

Coronavirus en Cuba

De alta uno de los primeros cubanos que logró salir de “estado crítico” por coronavirus

“Ayer, cuando me comunicaron que estaba de alta, se lo juro que lloré lágrimas del alma”, explicó el anciano

Anciano camina con nasobuco en Cuba

Anciano camina con nasobuco en Cuba (FACEBOOK/ NATURALEZA SECRETA)

Carlos Juan Delgado Toscano, un cubano de 70 años y uno de los dos primeros pacientes en salir del “estado crítico” por coronavirus, recibió el alta médica el pasado sábado tras pasar varias semanas en el Hospital Militar Central “Dr. Luis Díaz Soto”, de La Habana.

“Cuando llegué el día 24 de marzo aquí, me recibieron como si fuera el paciente más importante del mundo”, declaró el anciano en una reciente entrevista concedida al Noticiero Nacional de Televisión.

“Ayer, cuando me comunicaron que estaba de alta, se lo juro que lloré lágrimas del alma”.

El segundo afortunado es Antonio Ante López, un médico de Terapia Intermedia del Hospital Universitario “General Calixto García”, quien se contagió luego de haber atendido en el centro a dos personas con síntomas respiratorios.

“Estoy vivo gracias a Dios y a los médicos, que han estado batallando ahí constantemente”, manifestó el especialista. “Ayer mismo estaba hablando con el doctor Rafael y él me decía (…) no se trata de una sola persona, se trata de un equipo de trabajo”.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) confirmó el domingo la existencia de 49 nuevos casos de coronavirus en el país y dos nuevos fallecimientos. Con esta actualización se eleva a 1.035 el total de contagiados y a 34 el número de decesos, desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Mientras tanto, 3.037 pacientes permanecen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica, por sospecha y otros 255, ya han sido dados de alta.

Parte del MINSAP, 19 de abril

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top