CORONAVIRUS EN CUBA
Regresa la venta de jabones por núcleo familiar en bodegas de La Habana
La medida anunciada por prensa oficialista representa una gran disminución del producto en medio de la pandemia
Luego de un mes de haberse estado vendiendo de forma individual en las bodegas La Habana, los jabones, el detergente y otros artículos de aseo personal comenzarán a distribuirse por núcleo familiar en octubre.
La medida anunciada por el medio oficialista Tribuna de La Habana representa una gran disminución del producto para la población cubana, la cual ha tenido que afrontar la pandemia del COVID-19 con un acceso muy restringido a productos de aseo personal.
Según la directora general de la Unión de Empresas del Comercio y la Gastronomía de La Habana, Idalmis Martínez, los productos de primera necesidad para el aseo de las personas se vendieron con mayor cantidad el pasado mes por el incremento de la crisis del coronavirus en la Isla, pero ahora la venta regresará a su forma habitual.
La funcionaria castrista indicó que solamente aquellas familias con niños menores de dos años recibirán dos pastillas adicionales de jabón durante octubre y hasta el mes de diciembre.
Según Martínez, el detergente líquido se venderá en un pomo de litro por núcleo familiar, asegurando que se repartirá en todas las viviendas de 5 municipios por mes entre octubre y diciembre.
Por otra parte, la pasta dental se distribuirá en octubre a todos los núcleos familiares de los 15 municipios de la capital cubana.
De igual manera, la funcionaria indicó que se ofertarán bolsas de un kilo de arroz adicional a dos pesos cubanos. Este arroz viene importado desde Venezuela y servirá para sustituir las dos libras extra de arroz que se reparte a los habitantes de La Habana.
Desde hace meses los productos de limpieza y aseo personal han escaseado en la Isla, ducha escasez provoca preocupación debido a la situación epidemiológica actual de Cuba, la cual ha visto un incremento en casos de COVID-19 en las últimas semanas.
Por ello, los cubanos se han visto obligados a formarse en largas colas que cubren la totalidad de varias calles para intentar hacerse con un poco de jabón, con la esperanza de poder afrontar la pandemia que sacude al mundo en estos momentos.