Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan a Cuba 125 médicos que combatieron el Covid-19 en Kuwait

Noticias de Cuba

Regresan a Cuba 125 médicos que combatieron el Covid-19 en Kuwait

Los profesionales de la salud estuvieron a cargo de realizar pruebas PCR a la población de Kuwait sospechosa de tener coronavirus

Regresan a Cuba 125 médicos que combatieron al COVID-19 en Kuwait

Regresan a Cuba 125 médicos que combatieron al Covid-19 en Kuwait. (Foto: Endrys Correa Vaillant-Granma)

Un grupo de 125 médicos miembros de la brigada Henry Reeve regresó el domingo a Cuba luego de 7 meses en Kuwait, país árabe ubicado en el Golfo Pérsico al que fueron exportados para combatir la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina, el grupo está conformado por 45 médicos generales integrales, 16 especialistas, 79 enfermeros y un administrador.

Datos oficiales compartidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) indican que los galenos cubanos atendieron a un total de 33.753 personas durante los 7 meses que estuvieron en el país de Medio Oriente, incluidos 30 días en los que brindaron servicios en terapia intensiva.

Los profesionales de la salud también estuvieron a cargo de realizar pruebas PCR a la población de Kuwait sospechosa de tener Covid-19.

La brigada llegó al país extranjero el pasado 5 de junio y estaba integrado por más de 300 galenos, los cuales desde agosto han estado regresando a Cuba en grupos pequeños, dejando actualmente a unos 60 en Kuwait.

Hasta ahora, las autoridades no han compartido reportes sobre profesionales que hayan “desertado” durante la misión, como ha sucedido en lugares como Qatar, donde un par de médicos lograron escapar disfrazándose y utilizando sus disfraces para llegar a la embajada estadounidense.

El informe oficial no menciona cuánto cobró el Gobierno castrista por la misión médica enviada a Kuwait, pero el envío de galenos sigue siendo la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, el cual en ocasiones anteriores ha sido descubierto quedándose con más de 75% del salario de los profesionales de la salud.

La práctica de enviar médicos a naciones extranjeras ha causado polémica en el mundo, pues los profesionales cubanos de la salud son constantemente vigilados por cuadros del Partido Comunista (PCC), que no les permiten interactuar con nadie fuera de la misión médica para disminuir las probabilidades de que intenten escapar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top