Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba exporta médicos a Kuwait y Guinea Conakry para combatir el Covid-19

Noticias de Cuba

Cuba exporta médicos a Kuwait y Guinea Conakry para combatir el Covid-19

El gobierno aprovecha la pandemia mundial para recolectar dinero a través de la llamada economía de los servicios

Unos 330 médicos cubanos llegarán a Kuwait y Guinea Conakry para asistir en las labores sanitarias contra el coronavirus y de paso aportar dinero a la economía del gobierno comunista, que se ha aprovechado de la pandemia para incrementar la presencia de médicos en el extranjero.

Según la oficialista Prensa Latina con estos dos países la lista asciende a 26 naciones a las cuales Cuba ha enviado personal sanitario durante la contingencia. En total desde que comenzó la pandemia el país ha exportado 2.600 especialistas de la salud.

Médicos cubanos llegan de misión a Kuwait y Guinea Conakry para el combate contra el Covid-19

Médicos cubanos. (Foto: Radio Guamá-Facebook)

En el caso de Kuwait la brigada está compuesta por 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud, lo cual se une a una pequeña brigada de 36 médicos que ya laborada antes del Covid-19.

En el caso de Guinea Conakry la brigada es más reducida y solo cuenta con 30 efectivos, entre ellos 11 médicos y diez enfermeras provenientes de diez provincias cubanas.

Según datos oficiales, a las brigadas exportadas a raíz de la pandemia se suman más de 28.000 profesionales de la salud cubanos que se encontraban en 59 naciones.

Médicos cubanos a Perú

Unos 85 profesionales de la salud cubanos arribaron a la ciudad de Lima para atender a personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en varias localidades del territorio peruano.

Estas contrataciones se realizan a la par de denuncia contra las misiones por ser una nueva manera de explotación laboral que ejerce el gobierno cubano para obtener ingresos millonarios.

En enero pasado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo una petición a los países del mundo para que dejen de contratar servicios médicos a Cuba, argumentando que sus profesionales están siendo sometidos a una “esclavitud moderna”.

El régimen de Castro no respondió a la Carta de Relatores Especiales para la esclavitud y la trata de personas de las Naciones Unidas que expresa una preocupación urgente por las amenazas, los bajos salarios y las malas condiciones de sus programas médicos en el extranjero”, expresó el funcionario estadounidense.

Coronavirus en el mundo

Se han confirmado alrededor de 6,5 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Han muerto más de 388,000 personas, incluidas 107,000 en los Estados Unidos. Más de 2.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top