Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Regresan los vuelos a Cuba desde Rusia en Aeroflot

NOTICIAS DE CUBA

Regresan los vuelos a Cuba desde Rusia en Aeroflot

El primer destino en ser reanudado será Varadero atendiendo a la demanda del turismo ruso

La compañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos a Cuba desde Moscú el venidero mes de junio, según afirmó su presidente ejecutivo Mijail Poluboyarinov. La demanda de turismo ruso hacia la Isla hace posible que el primer destino que sea Varadero.

La ruta directa Moscú-Varadero-Moscú tendrá frecuencias semanales los días miércoles, sábados y domingos.

Aeroflot es la principal línea aérea de rusa y con su incorporación se fortalecerá la ruta de enlace entre Cuba y Rusia, pues desde hace semanas otras 3 aerolíneas de vuelos chárters: Nordwind, Azur Air y Royal Flight, comenzaron sus vuelos a Varadero y Cayo Coco.

Estos vuelos también están siendo aprovechados por los cubanos que viajan a Rusia en busca de mercancías para revender, como parte de los 120 kilogramos de misceláneas que la Aduana Cubana permite entrar al país por única vez en el año.

Turoperadores rusos estiman que en la medida que se acerquen las vacaciones de verano, la demanda de los vuelos a Cuba aumentará. “Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, dijo Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de la agencia Coral Travel.

El gobierno cubano considera a Rusia como un destino seguro, a pesar de que esta nación euroasiática tiene menor índice de personas vacunadas que EEUU, país desde el cual siguen vigentes restricciones de vuelos internacionales.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció cómo quedarán los vuelos a Cuba durante el mes de mayo, en el cual se mantienen la mayoría de las restricciones implementadas en febrero pasado, aunque hay flexibilización en las rutas hacia y desde España, Francia y Rusia.

Protocolo sanitario al entrar a Cuba

Todo el viajero que arribe a Cuba debe mostrar un test negativo de coronavirus y al momento de su llegada al aeropuerto debe realizarse un test PCR a un costo de 30 USD.

“Al viajero que viole las medidas a partir de mañana, además de la multa, hay que acusarlo con la Policía y llevarlo a la vía judicial”, donde deberá enfrentar un proceso penal y no podría salir de Cuba mientras eso suceda. “En ese sentido no va a haber piedad”, enfatizó en su momento el coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre.

Con ese objetivo en toda la capital habrá más de 1.000 inspectores activos con la facultad de imponer las multas y contactar a la policía en caso de ser necesario.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Manuel EGarcia

    15 mayo, 2021 - 8:01 PM at 8:01 PM

    Tantos vuelos desde Rusia a cuba y tanto covid que se está llevando y el gobierno de cuba no abre sus aeropuertos a los vuelos desde los estados unidos para que los cubanos puedan estar con su familia ya que es un solo vuelo semanal a cuba.se pueden incrementar las frecuencias de los vuelos de estados unidos a cuba llevando el protocolo sanitario y de aislamiento pero queremos estar con nuestra familia y es una excusa por parte de cuba en que hay mucho covid si la pandemia está por todo el mundo y los casos de covid en cuba es por su población y la falta de disciplina social que existe en la isla.muchos cubanos están vacunados también serán aislado hasta dar negativo al pcr entonces que esperan para abrir para los vuelos procedentes de eeuu?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba