TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Regresan revolucionadas las “caneladas” de Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Regresan revolucionadas las “caneladas” de Miguel Díaz-Canel

“La Revolución se está revolucionando siempre en un escenario en el que nadie se tiene que revolucionar”

Regresan revolucionadas las “caneladas” de Miguel Díaz-Canel

“La Revolución se está revolucionando siempre en un escenario en el que nadie se tiene que revolucionar”, dijo Díaz-Canel. (Foto: Facebook-Presidencia de Cuba)

Miguel Díaz-Canel, el sucesor de Raúl Castro al frente del poder ejecutivo y el Partido Comunista en Cuba, volvió a soltar una de sus célebres “caneladas”, esos exabruptos que, ni al mismísimo Mario Moreno Cantiflas, se le hubiesen podido ocurrir para sus memorables películas de comedia.

Este domingo la propaganda oficialista cubrió el circo montado en la granja agropecuaria ‘16 de Abril’ ubicada en Bauta, Artemisa, donde Díaz-Canel y un amplio séquito se presentó a realizar trabajo voluntario en el surco; aunque su vestimenta delataba que todo era una farsa.

Tras finalizar el “trabajo voluntario” el mandatario dio declaración a la prensa nacional y extranjera que reseñó sus dos guatacazos alrededor de una planta de plátanos. Fue entonces cuando el ingeniero de 61 años divagó en su discurso.

“La Revolución se está revolucionando siempre en un escenario en el que nadie se tiene que revolucionar”, dijo Díaz-Canel en respuesta a una pregunta y cuyo fragmento fue transmitido en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. “Termino por sentir pena ajena. Tiene tanto miedo el puesto a dedo; que ni articular coherentemente una declaración logra”, reaccionó un cubano; mientras otro se preguntaba cómo es que el mandatario pudo alcanzar el grado de doctor en ciencias.

La “canelada” hace recordar su célebre frase de que la “limonada es la base de todo”. Además de la campaña que entre él y la no primera dama, Lis Cuesta, emprenden en Twitter cuando dicen que “hay que amar al amor y odiar al odio”.

Continuamente el designado presidente es objeto de burlas, memes y carteles que se hacen virales tras el ingenio de los cubanos que reaccionan a su actuar. El dirigente nacido en Santa Clara se ha enfrentado a la etapa más compleja que atraviesa el país desde el punto de vista económico y social. Díaz-Canel no tiene la autoridad histórica del apellido Castro y sobre él recaen los reclamos de todo un pueblo al que llevan ofreciéndoles un futuro mejor por los últimos 63 años y que nunca llega.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba