Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Regresará el uso obligatorio del nasobuco en Cuba ante el aumento de casos de COVID-19?

Coronavirus en Cuba

¿Regresará el uso obligatorio del nasobuco en Cuba ante el aumento de casos de COVID-19?

“En los últimos días se han incrementado los casos positivos de COVID-19, y esa realidad nos convida a extremar los cuidados individuales para evitar los contagios”

¿Regresará el uso obligatorio del nasobuco en Cuba ante el aumento de casos de COVID-19

“En los últimos días se han incrementado los casos positivos de COVID-19, y esa realidad nos convida a extremar los cuidados individuales para evitar los contagios”. (Foto: Periódico Cubano)

En las últimas jornadas, se aprecia un sostenido aumento de los contagios por COVID-19 en Cuba, por lo cual en las redes sociales circulan múltiples comentarios sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias vuelvan a implementar el uso obligatorio del nasobuco.

La transición hacia la eliminación de la mascarilla en la Isla comenzó en marzo pasado, cuando solo era exigida en los espacios cerrados. La decisión buscaba volver a la normalidad y dar una imagen de país seguro para el regreso del turismo internacional, ya que también se eliminó la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para entrar al país.

Ahora, ante los crecientes rumores de retomar esta medida sanitaria, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso desmintió en sus redes sociales que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) instauren las normativas de control más estrictas.

Sin embargo, el comunicador no dio detalles sobre las fuentes que supuestamente le aseguraron que “la noticia que circula en las redes sociales sobre el uso obligatorio del nasobuco es incierta”.

“Las autoridades cubanas han recomendado su uso en lugares cerrados y ante síntomas respiratorios, pero no hay una medida que determine su uso obligatorio. Es bueno recordar que en los últimos días se han incrementado, ligeramente, los casos positivos de COVID-19, y esa realidad nos convida a extremar los cuidados individuales para evitar los contagios”, añadió el periodista de la Televisión Cubana en un escueto mensaje en su perfil de Facebook.

El más reciente parte informativo del Minsap revela que en la actualidad hay 573 pacientes ingresados; de ellos, son sospechosos 252 y confirmados activos 321.

Durante la jornada del 18 de julio se realizaron un total de mil 734 muestras para la vigilancia, resultando positivas 51. Con esos datos, el país acumula en más de dos años de pandemia un total de 14 millones 005 mil 144 muestras analizadas y 1 millón 106 mil 930 positivas.

De los ciudadanos que resultaron positivos, 41 fueron contactos de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y seis sin fuente de infección precisada. Por sexos, 29 son mujeres y 22 hombres.

El 7,8% (4) de los 51 casos positivos fueron asintomáticos. Por grupos de edades, el de mayor cantidad fue el de menores de 20 años, con 28 casos; de 20 a 39 años (9); de 40 a 59 años (6); de 60 y más (8).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top