Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Regresaré cuando Cuba sea libre”: Madre de Viviana Gibelli murió sin alcanzar este sueño

Farándula

“Regresaré cuando Cuba sea libre”: Madre de Viviana Gibelli murió sin alcanzar este sueño

“Pido a Dios para cada país que tiene derecho a vivir en paz”, dijo la animadora venezolana

Viviana Gibelli y su madre cubana (Foto: Viviana Gibelli – Instagram)

Recientemente y a propósito de lo que está viviendo actualmente en Cuba con el régimen, la animadora y figura pública venezolana, Viviana Gibelli recordó a su madre quien tuvo que salir de la isla rumbo a Venezuela en busca de una mejor vida.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Instagram, Gibelli posteó unas cuantas fotos en donde la vemos posando junto a su madre desde Cuba, esto con el fin de contar un poco su historia y alzar su voz ante la difícil situación que se vive actualmente en este territorio con el gobierno comunista.

La venezolana, indignada por la represión que sufre actualmente el pueblo cubano, recordó cómo veía a su madre llorar por su tierra, la misma que tuvo que dejar con profunda tristeza.

“CUBA 🇨🇺 CON MI VIEJA Salió como tantos cubanos y comenzó en Venezuela una nueva vida. Crecí bailando su música, hablando de lo bella que era, gozando con mi familia, porque vaya, que divertidos son!!! y obvio, escuchando siempre sobre la desgracia en la que cayó. Yo no entendía, cómo niña, porque mi mamá lloraba tanto por el país que dejó. La recuerdo cantando “Guantanamera” o “Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor… Y Lloraba…”, publicó Viviana.

Así comenzó su mensaje, al tiempo que compartió el dolor de su madre por su país cuando le tocó a ella revivir la historia similar cuando llegó el comunismo a Venezuela. “Lo entendí de grande cuando como país nos tocó lo mismo. Marche, luche, defendí lo nuestro (aún lo hago) y lloro como ella lo hacía cuando oigo cualquier acorde. Hoy mis hijos me dicen: ¿Por qué lloras tanto cuando hablas de Venezuela? Porque duele y mucho… Cómo a ella, mi madre le dolía Cuba”, contó la animadora de raíces antillanas.

Gibelli contó además que tras ser diagnosticada con Alzheimer, decidió llevar a su madre a su país, en un gesto hermoso por conectarla con su tierra y sus raíces.

“Cuando le diagnosticaron #alzaheimer decidí llevarla antes que la olvidara. Eso fue en el 2001. 45 años después de que salió de ella. Mi madre decía: ‘Regresaré cuando Cuba sea Libre’ y nunca la vio así. Vi llorar a mi vieja como una niñita hablándome de cómo era… No puedo describirles todas las emociones que viví con ella en esos días, todo lo que vi… El sufrimiento, la pobreza y por otro lado la belleza y la alegría de su gente”.

La hija de una cubana que no logró ver a su tierra en libertad, se nota conmovida en sus palabras por la situación de la isla. “El tema de Cuba me revuelve el corazón, me tiene triste, los veo en las calles, luchando, veo la injusticia, la violencia, el coraje y es como un “Deja Vu” pero con otra geografía. Pido a Dios 🙏 por ellos, por nosotros, por cada país que tiene el derecho a vivir en paz y en democracia.#cubalibre #soscuba🇨🇺 , #fuerzacuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top