Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Regulan venta de culeros, toallitas húmedas y otros artículos en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Regulan venta de culeros, toallitas húmedas y otros artículos en Ciego de Ávila

También la venta de cigarros H. Upman y Popular en CUP se realizará a través del sistema de distribución de los consejos populares

Noticias de Cuba más leídas: Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión

La venta regulada de artículos de primera necesidad responde a la escasez, las enormes colas y la reventa en el mercado informal. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Consejo de Gobierno en Ciego de Ávila decidió regular la venta de varios artículos de primera necesidad, que se expenden en el mercado minorista en CUP a través de las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX.

Lo anterior es un intento para frenar las aglomeraciones, así como la reventa a altos precios de pañales desechables, las toallitas húmedas y almohadillas sanitaria de alta demanda en la población.

Aymée García León, gerente comercial de CIMEX, y Miguel de León Reyes, especialista comercial de Tiendas Caribe, aseguraron que la medida fue necesaria, porque en días anteriores se generaron enormes colas e indisciplinas para adquirir los productos antes mencionados, cuando eran liberados.

“De conjunto propusimos llevar los próximos inventarios a las comunidades y comercializarlos mediante el sistema organizativo de los consejos populares”, explicó García León.

Para ello, “en cada territorio se conciliarán las bases de datos de la Dirección de Salud Pública, para el censo de mujeres embarazadas y paridas, y las de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social (casos vulnerables)”, agregó Orlando Díaz Rodríguez, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

También la venta de cigarros H. Upman y Popular en CUP se realizará a través del sistema de distribución de los consejos populares. Mediante esa vía, ya se expendían en Ciego de Ávila, de manera regulada y dirigida, el champú, la pasta dental, el detergente, y alimentos como pollo, salchichas y aceite.

La venta de productos controlada y a nivel de circunscripciones comenzó en 2020, debido a la combinación de la escasez y la pandemia. Cuando se decidió revocar esa disposición, la población mostró su descontento, pues continuaba el desabastecimiento de las unidades y las enormes colas proliferaban.

Varios lectores del portal web Cubadebate, donde fue replicada la medida puesta en prácticas en Ciego de Ávila, sugirieron extender la idea, pues el caos para adquirir los artículos de primera necesidad se extiende por toda la Isla.

“Hace falta que en todo el país haya un oído receptivo y toma de medidas con el problema de los precios. Cómo es posible que se vendan los productos normandos en cantidades por la calle y nadie se inmute. Ejemplos, aceite, papa, ron, harina, huevos y etc.”, denunciaron.

“Aquí en La Habana deberían hacer igual y habilitar tiendas específicas para vender solamente los cigarros: es una perrera en las colas los lunes y jueves con este producto. Deben regular todo lo que hacen en Ciego para mejorar la situación, sobre todo en Centro Habana. Los revendedores siguen con precios súper elevados, en las puertas de sus casas y sin licencia para vender”, agregaron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba