fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reinician los viajes en crucero desde EEUU tras 15 meses de pandemia

Estados Unidos

Reinician los viajes en crucero desde EEUU tras 15 meses de pandemia

El crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean zarpó en un viaje de prueba con 600 empleados como voluntarios

Reinician los viajes en crucero desde EEUU tras 15 meses de pandemia

Reinician los viajes en crucero desde EEUU tras 15 meses de pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

La industria de cruceros ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus y tras 15 largos meses de sequía zarpó de puerto estadounidense el Freedom of the Seas, primer barco que retoma las travesías, aunque en este caso lo hace en un viaje de prueba.

A bordo del crucero viajan 600 trabajadores de Royal Caribbean, de una capacidad de 4.000 tripulantes, que se ofrecieron de voluntarios para comprobar el reinicio de los viajes y las condiciones de seguridad y los protocolos sanitarios que son exigidos ante la pandemia de COVID-19.

“Es un momento muy importante, tenemos todos los procedimientos listos. Hemos trabajado muchísimos meses para estar en este momento listos, junto con las autoridades de Florida junto con los CDC. Y hoy estamos poniendo todo eso a prueba, un crucero de simulación para probar que efectivamente si podemos hacerlo”, confesó a la prensa local Hernan Zini, capitán de Embarcaciones de Royal Caribbean.

Todos los tripulantes que zarparon de Miami en este viaje inaugural han sido vacunados, y se dirigen a CocoCay, una isla privada de Royal Caribbean. A bordo del barco también hay representantes de los CDC que monitorean el viaje.

Uno de los requisitos que ponen los CDC para retomar a plenitud los viajes en cruceros es que al menos el 95% de los viajeros y tripulación estén vacunados. En caso de que las personas no puedan proporcionar un comprobante de vacunación tendrán que pagar $136 dólares por una prueba rápida de COVID-19 antes de abordar.

La industria de los cruceros genera miles de millones de dólares a la economía y da empleo a miles de residentes en la Florida. El sureño estado es reconocido como la capital de los cruceros en EEUU ya que tiene 3 de los puertos más importantes del mundo: Miami, Port Cañaveral, cerca del Kennedy Space Center, y Port Everglades, cerca de Fort Lauderdale.

Características del crucero Freedom of the Seas

El MS Freedom of the Seas es el cuarto barco de tipo crucero más grande del mundo después de los últimos barcos construidos para la misma compañía, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas. Este crucero fue construido en Turku, Finlandia.

Sus dimensiones en longitud son un poco mayores a las del Titanic, pero en altura es mucho mayor con sus 15 pisos y 2800 camarotes pueden viajar 3634 pasajeros. Pesa 154 407 toneladas, tiene 338,91 metros de eslora, 38,6 m de manga y alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.

Cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre la ‘FlowRider’, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un barco.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top