Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reiniciarán vuelos a Cuba para paquetería vía Empresa de Correos

Noticias de Cuba

Reiniciarán vuelos a Cuba para paquetería vía Empresa de Correos

Desde el 15 de septiembre, las operaciones habían sido suspendidas por agotamiento de capacidades en almacenes de La Habana

Desde el 1ro de noviembre, los vuelos a Cuba en la modalidad de carga por paquetería de Correos de Cuba quedarán restablecidos luego se su suspensión el pasado 15 de septiembre por la nula disponibilidad de almacenamiento en los almacenes de La Habana.

Los vuelos de paquetería y carga autorizada por parte de las agencias couriers serán restablecidos, informa una nota oficial del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

“Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba”, añade la notificación.

La pandemia de coronavirus ha significado el cierre de las fronteras nacionales de Cuba para los vuelos comerciales regulares, sin embargo, el despacho de cargas se ha incrementado, pues son miles los cubanos que desde el exterior intentan ayudar a sus familias en la Isla ante la crisis económica existente con falta de alimentos y medicamentos de primera necesidad.

Para esta avalancha, que era de esperar por la gran comunidad de cubanos que vive en el extranjero y por la situación que atraviesa Cuba al estilo del Periodo Especial de los años 90, correos de Cuba no estaba preparado y la empresa estatal se dice sorprendida por semejante cantidad de paquetería arribada a la Isla.

“Se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras récord han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital”, indicó Correos de Cuba.

Ahora, para afrontar la realidad, se han creado dos turnos de trabajo en un mismo día y se planifica despachar con mayor agilidad los envíos atrasados hacia otras provincias.

“En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana”, indica la nota.

Por culpa de la ineficiencia y falta de planificación de la empresa estatal, prestigiosas empresas de paquetería a nivel global como DHL se han visto obligadas a suspender sus operaciones con la Isla.

La centralización de los servicios de Correos de Cuba, que limita la recuperación internacional solo a La Habana, tampoco ha ayudado a agilizar los despachos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top