Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

Noticias de Cuba

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

La nación europea se convierte en la primera que autoriza el uso de este fármaco luego de los exámenes clínicos

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo cuyas autoridades sanitarias aprobaron de forma oficial el uso de una vacuna contra el coronavirus para que sea suministrada de forma masiva. Se trata de la vacuna desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la pequeña empresa alemana BioNTech.

El regulador de medicamentos del país europeo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, emitió su aprobación en un comunicado divulgado en horas de la mañana de este miércoles.

“Meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”, señala la nota de la entidad reguladora británica.

De tal forma, el Reino Unido ordenó comprar un primer lote de 40 millones de dosis de la vacuna, suficiente para que 20 millones de personas se vacunen con la inyección de dos dosis. Las autoridades han definido que la primera prioridad la tendrán los trabajadores del sector salud.

Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido, dijo en Twitter que el Servicio Nacional de Salud del país “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”, con lo cual la administración de las primeras dosis llega justo antes de finalizar el año y a menos de 10 meses de que el primer caso de coronavirus apareciera en el territorio británico.

La aprobación significa que el regulador de medicamentos del Reino Unido cree que la vacuna de Pfizer protege contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y es segura. La decisión se produjo después de que la agencia revisó todos los datos de la vacuna, incluidos los de un gran ensayo clínico en la tercera etapa que incluyó a 43.661 voluntarios.

Pfizer presentó los datos a los reguladores de salud el 23 de noviembre, luego de anunciar a principios de mes que los resultados preliminares indicaron que su vacuna era altamente efectiva.

La vacuna de Pfizer se basa en la tecnología de “ARN mensajero” que utiliza material genético para estimular el sistema inmunológico y protegerlo contra la infección por coronavirus. La aprobación regulatoria en el Reino Unido marca un hito para Pfizer y BioNTech, pero también para otros fabricantes de medicamentos, como Moderna, que también utilizan la nueva tecnología de ARNm.

La vacuna de Pfizer y BioNTech también está siendo analizada por los reguladores sanitarios de EEUU, Canadá, Japón, Australia, y la Agencia Europea de Medicamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top