Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido elimina a los viajeros de Cuba de la lista roja

Vuelos a Cuba

Reino Unido elimina a los viajeros de Cuba de la lista roja

Las autoridades sanitarias consideran que el riego de contagios ha disminuido en la Isla

Reino Unido elimina a los viajeros de Cuba de la lista roja

Reino Unido elimina a los viajeros de Cuba de la lista roja. (Foto: ChiralJon-Flickr)

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han actualizado sus protocolos sanitarios, proceso que viene sucediendo cada semana. En esta ocasión, Cuba fue eliminada de la lista roja en donde se ubican a los territorios con mayores índices de contagios por COVID-19.

En el listado prohibido, que entrará en vigor el próximo 11 de octubre, solo permanecen siete países: Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

El objetivo de disminuir la cantidad de países en la referida lista es “facilitar que más personas puedan viajar al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que hacer cuarentena en un hotel. Los continuos avances en la vacunación, tanto en el país como en el resto del mundo, permiten al Gobierno reducir con confianza la lista roja para centrarse en los países que suponen un mayor riesgo”, destaca la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

De tal forma, tanto los viajeros procedentes de la nación caribeña como los ciudadanos británicos podrán viajar libremente entre ambos territorios.

Sin embargo, en el caso de los viajeros procedentes de Cuba que se hayan inoculado con las vacunas de producción nacional, deberán someterse a un protocolo más estricto, que incluye tres pruebas de detección de COVID-19 y diez días de aislamiento en un hotel.

La razón para la desconfianza es que los inmunógenos desarrollados en la Mayor de las Antillas no están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la agencia reguladora británica.

Las vacunas aprobadas en el Reino Unido son Oxford/AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). “Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también se consideran vacunas aprobadas”, explica la información oficial.

Aerolínea TUI espera retomar sus vuelos a Cuba

La aerolínea británica TUI, que forma parte de la agencia turoperadora del mismo nombre, esperaba la noticia de las autoridades sanitarias del Reino Unido para poner en marcha sus planes de retomar sus vuelos turísticos a Cuba.

TUI tiene previsto reiniciar los viajes a varios destinos del Caribe, incluida Cuba, y así aprovechar la temporada alta del turismo, que coincide con la llegada del invierno al hemisferio norte del planeta.

Los vuelos a Cuba por medio de TUI quedaron suspendidos desde el pasado 15 de agosto de 2020, cuando la Isla entró oficialmente a la lista roja del Reino Unido. En ese momento, la aerolínea emprendió una operación de evacuación de sus clientes en el país caribeño, regresándolos el 19 de julio de Varadero a Manchester.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top