Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido permitirá la entrada de ciudadanos cubanos a su territorio

Noticias de Cuba

Reino Unido permitirá la entrada de ciudadanos cubanos a su territorio

La lista de países considerados “seguros” se va actualizando semanalmente por las autoridades inglesas

A partir de este venidero sábado los ciudadanos cubanos ya podrán entrar al Reino Unido sin tener que guardar cuarentena obligatoria de 14 días, pues las autoridades inglesas han ubicado a Cuba en la lista de “países seguros” en relación a su índice de infestación por el coronavirus.

Una nota publicada en Twitter por el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, señala que Cuba es un “país de bajo riesgo y por lo tanto se agrega a la lista de países exentos de las restricciones de autoaislamiento”. Aunque el funcionario aclaró que las cosas pueden cambiar en cada actualización semanal de los listados.

Por ejemplo, países como Suiza, República Checa o Jamaica volvieron a sumarse a la lista de naciones a cuyos ciudadanos se les pide que guarden una cuarentena obligatoria de 2 semanas al arribar al Reino Unido. Para los que incumplan las medidas están previstas multas de hasta 130 dólares.

Otros países que se mantienen en la “lista negra” son Bélgica, España, Croacia, Austria, Francia, Países Bajos, entre otros.

Para tomar a un país como seguro, las autoridades sanitarias de Reino Unido analizan el factor de incidencia que marca unos 20 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 7 días.

Vale recordar que la Unión Europea todavía mantiene la restricción de viaje para los ciudadanos cubanos, así como la mayoría de los países de América, región que en la actualidad es el epicentro de la pandemia.

En la región de las Américas se reportan 12 millones 778 mil  512 casos confirmados (+125 mil  661), el  53,40% del total de casos reportados en el mundo, con 451 mil 613 fallecidos (+4 mil 075) para una letalidad de  3,53 (-0,01).

En Cuba hay 3 mil 806 pacientes diagnosticados con la enfermedad, luego de la más reciente actualización donde se sumaron 47 nuevos positivos. En hospitales hay 517 ingresados confirmados, 496 el 96% con evolución clínica estable. Del resto, seis pacientes están en estado crítico y 15 en estado grave

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top