EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido, primer territorio europeo que abre sus fronteras para Cuba

Mundo

Reino Unido, primer territorio europeo que abre sus fronteras para Cuba

Turistas británicos ya pueden viajar a la Mayor de las Antillas

Reino Unido, primer territorio europeo que abre sus fronteras para Cuba

Reino Unido reactiva sus vuelos con Cuba (Foto: Piqsels)

Reino Unido se convirtió en el primer territorio de Europa en autorizar el reinició de vuelos hacia Cuba, luego de un análisis de los riegos de contagio del coronavirus Covid-19 en la Isla.

La agencia estatal Prensa Latina informó que a partir de este viernes el gobierno británico exentó a Cuba de la lista de países a donde no recomienda viajar a sus ciudadanos a causa de la crisis sanitaria.

“Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura”, comentó en Twitter el embajador de Reino Unido en La Habana, Antony Stokes.

La aceptación de la Mayor de las Antillas ocurre cuatro días después de que Londres pidió a sus ciudadanos no visitar esta isla, ni República Dominicana.

Además de Cuba, Reino Unido ya permite a sus ciudadanos viajar a Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Canadá, Islas Caymanes, Dominica, Granada, Jamaica y Martinica.

Asimismo, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en las últimas 24 horas la Isla registra un acumulado total de 2.469 casos positivos, 166 ingresados con sospecha, 2.341 personas recuperadas y 87 fallecidas.

El Reino Unido registra un total de 297.914 contagios desde que la pandemia entró a su territorio, además de 45.677 ciudadanos fallecidos.

Cuba abre sus fronteras al turismo internacional

Cuba desde el primero de julio abrió de manera parcial sus fronteras únicamente para recibir turismo internacional luego de varias semanas de tenerlas cerradas como medida preventiva a causa de la nueva enfermedad.

Los visitantes extranjeros únicamente pueden arribar a la cayería norte y al sur del archipiélago donde no está permitida la entrada de residentes locales.

Con base a una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el periodista Juan Juan Almeida aseguró en Twitter que la apertura total de frontera en la Isla se hará efectiva el 15 de agosto con el ingreso de vuelos chárters procedentes de EEUU.

Unión Europea sigue excluyendo a Cuba

Tras una actualización de territorios que pueden tener conexión con la Unión Europea (UE), Cuba volvió a quedar excluida del listado que otra vez será publicado en los primeros días de agosto.

A la UE solo pueden entrar personas provenientes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top