Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido reporta su primera muerte por coronavirus

Mundo

Reino Unido reporta su primera muerte por coronavirus

Al mismo tiempo se reportó que el número de casos de personas contagiadas en el país llegó a 116

La primera víctima mortal por coronavirus en Reino Unido fue reportada por su Servicio Nacional de Salud (NHS), siendo el fallecido un hombre de la tercera edad.

De acuerdo al informe, el fallecido, como ha ocurrido con la mayoría de las víctimas mortales de la enfermedad, tenía problemas médicos previos, que se acentuaron con la enfermedad.

En total en todo el país se tienen registrados 116 casos confirmados, según reportó el Daily Mail, lo que ha llevado a las autoridades a exhortar a sus ciudadanos a no viajas a menos que sea extremadamente necesario.

“Hay un brote continuo de coronavirus (COVID-19) en China y en otros lugares, incluida España. Las autoridades españolas están tratando casos confirmados de coronavirus en el H10 Costa Adeje Palace Hotel en Tenerife. Si se encuentra en este hotel, debe seguir los consejos de las autoridades locales”, comunicó la cancillería del país.

Sobre el fallecido se sabe que murió en el hospital Royal Berkshire, en la localidad de Reading, a unos 60 kilómetros al oeste de Londres.

En Europa el país más afectado por el COVID-19 sigue siendo Italia, donde los casos se dispararon de manera alarmante con 148 decesos confirmados ligados a la enfermedad.

El número de infectados en el país europeo llegó a 3,296 con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, según informó Angelo Borrelli, director de la entidad de Protección Civil.

Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur. La mayoría de los casos positivos se registra en la región de Lombardía, ubicada al norte del país, con 1,777 y 98 decesos en total.

En las últimas 24 horas se han reportado 41 muertes, 25 se han producido en Lombardía y 8 en Emilia Romaña, la segunda región más afectada de Italia, también en el norte.

Borrelli señaló que los nuevos fallecidos eran personas “frágiles” con patologías previas y con edades entre 66 y 94 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top