Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido se convierte en el segundo país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo

Mundo

Reino Unido se convierte en el segundo país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo

Superó a todos los países en Europa y solamente está por debajo de EEUU, que tiene registrado cerca de 69.000 fallecidos

Reino Unido se convierte en el segundo país con más fallecidos de COVID-19 del mundo/Imagen de referencia (AP).

Inglaterra ha superado a Italia como el país con más muertes por COVID-19 en Europa, con 32 mil decesos por la enfermedad, convirtiéndose en el segundo país más afectado del planeta.

Mientras tanto, Estados Unidos se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos y fallecidos en el planeta, con cerca de 69 mil muertes (68.934) hasta la mañana de este martes.

Los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, indican que 29.648 personas han fallecido por el virus en Gran Bretaña y Gales, solo hasta el 27 de abril.

Si a eso se le suman los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, da un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Esta cifra, sin embargo, supera por casi 4 mil a las estadísticas que maneja el ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que el lunes afirmó que existía un total de 28.734 muertes en el Reino Unido.

Las cifras de la ONS

Las cifras de la ONS, se basan netamente en la cantidad de certificados de defunción que fueron expedidos hasta la semana.

Sin embargo, además de los casos confirmados como contagio del COVID-19, también cuenta aquellos en que el virus figura como “posible causa” o sospechoso, a diferencia de las cifras oficiales.

La ONS ofreció estadísticas la semana pasada, hasta el 24 de abril, donde indican que en Inglaterra y Gales hubo 21.997 muertes por cualquier causa, lo que supone 11.539 más que la media para esos días del año. El incremento de 354 decesos fue el más bajo desde el 20 de marzo.

Ahora se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, quien estuvo ingresado por COVID-19, hable sobre los planes para levantar las órdenes de confinamiento y la reactivación de la economía.

No obstante, la Universidad John Hopkins sigue siendo la Institución cuyas cifras son consideradas oficiales por compilar los datos de todo el mundo en tiempo real.

Según la institución, en Reino Unido hay al momento 191.832 infectados y 28.809 fallecimientos por COVID-19, mientras que en el mundo ya se cuentan 3 millones 606 mil 038 casos y 252.151 decesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top