TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reino Unido se opone a la activación del Título III de la ley Helms-Burton

MUNDO

Reino Unido se opone a la activación del Título III de la ley Helms-Burton

La primera ministra británica, Theresa May, denunció el Título III de la ley Helms-Burton como un ataque a la soberanía de Cuba y el Reino Unido

La Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido, se declaró en oposición a la activación del Título III de la ley Helms-Burton, ya que considera que podría intensificar el bloqueo de Estados Unidos en contra de la Isla.

Rob Miller, director de la campaña, señalo que esta política desanimaría a las empresas extranjeras para invertir en Cuba, por lo que estas acciones son otra manera de afectar gravemente la economía cubana por parte de la administración norteamericana.

Con la activación de esta ley, se permite a los ciudadanos de EEUU el demandar a empresas cubanas y extranjeras que hayan invertido en propiedades nacionalizadas en Cuba después del triunfo de la Revolución de 1959.

Aunque la Ley Helms – Burton fue aprobada desde 1996, los presidentes norteamericanos habían suspendido su aplicación. Trump sería el primero en permitir su uso.

Al respecto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, critico el carácter extraterritorial de dicha medida, por lo que pidió a Trump que cumpla la promesa hecha a empresas británicas, sobre proteger sus inversiones en Cuba.

Aunque existen leyes que protegerían a las compañías nacionales ante posibles demandas extraterritoriales, varias compañías británicas ya han sido multadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus negocios con y en Cuba.

El director mencionó los casos de la Open University y los bancos Lloyds y de Escocia, penalizados por la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos.

“Es por eso que vamos a hacer campaña en el Reino Unido para asegurarnos de que el Gobierno haga cumplir esas leyes, y proteja a las empresas y hombres de negocios que quieran invertir legalmente en la isla caribeña” prometió.

Miller, asegura que la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton viola a la soberanía cubana, e incluso es un ataque a la del Reino Unido.

Con información de Juventud Rebelde 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Melosa Tirson

    9 mayo, 2019 - 3:25 PM at 3:25 PM

    ALLÁ EN CUBA,NINGÚN EMPRESARIO DEBE SENTIRSE SEGURO HACIENDO NEGOCIOS CON UNA DICTADURA QUE OPRIME A SU PUEBLO…ADEMÁS ESTÁN UTILIZANDO TODAS LAS PROPIEDADES QUE LES ARREBATARON A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS…LE GUSTARÍA A LA SIG.RA THERESA MAY QUE VENGAN EN SU PAÍS Y LES QUITEN LAS PROPIEDADES A LOS RICOS INGLESES.??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba