Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Relatos para aprender

NOTICIAS DE CUBA

Relatos para aprender

Con la experiencia del argentino César Carrizo ha llegado a la provincia de Sancti Spíritus este método como medio de enseñanza

El argentino César Carrizo, artista y docente, en un intercambio con creadores, niños, niñas e integrantes del Taller Éramos 13 explicó la importancia de emplear la historieta y relatos como medios de enseñanza.

Según su experiencia, Carrizo, expuso que a través del denominado noveno arte los maestros y docentes pueden captar mejor la atención de sus alumnos, y aún más en temas relacionados con la historia. Opinión generada después de una fuerte labor realizada en varios países de la región latinoamericana.

“Hay que apoyar mucho más a este grupo creativo que quiere construir desde Sancti Spíritus para el resto de Cuba. Hay un potencial y talento muy grande en los alumnos del proyecto y sobre todo entre quienes están a la cabeza, quienes han probado que con recursos al alcance pueden hacer cosas novedosas, creativas y generar un espacio para la creación conjunta”, afirmó.

Durante el intercambio en el grupo espirituano se debatieron varias nuevas propuestas, las cuales se tratarán de llevar a cabo para acercar la historieta a los centros de educación.

Con información de Escambray

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba