Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Religiosa cubana compara al dictador Fidel Castro con Olofi

NOTICIAS DE CUBA

Religiosa cubana compara al dictador Fidel Castro con Olofi

“Aquel Comandante en Jefe, que para ustedes es comandante, para nosotros Olofi”

Dulce María Rodríguez, jefa del Cabildo religioso ‘Fermina Gómez’ de Holguín. (Captura de pantalla: Telecristal-YouTube)

Cuba continúa en la extrema pobreza, por la mala dirección del país, y además, porque sus dirigentes y organizaciones estatales continúan rindiendo un culto casi enfermizo al dictador Fidel Castro.

El hombre que llevó a la Isla a ser el desastre en lo económico, político y social que es hoy, después de muerto, sigue siendo llamado por personas que en sus cabezas no florecen ideas para mejorar.

Uno de los casos, que inmensidad de memes se sigue llevando, es el presidente designado Miguel Díaz Canel, quien por un buen tiempo tuvo en su perfil de Twitter la frase “Fidel habla, te necesito”.

Advertisement

Pero, por si no fuera poco, personas que representan a la religión yoruba dentro de Cuba, se atreven a irrespetar a sus santos, llamado al dictador como Olofi.

“Por los procesos en los que se encuentra nuestro país en estos momentos quisimos despertar las buenas espiritualidades de aquellos hombres ilustres, de aquellos grandes hombres y de aquel Comandante en Jefe, que para ustedes es comandante, para nosotros Olofi, que es quien dirige la tierra”, fueron las palabras de Dulce María Rodríguez, jefa del Cabildo religioso ‘Fermina Gómez’ de Holguín.

Una falta de respeto de esta señora, comparar a Olofi, que en el sincretismo es considerado como Dios, con un dictador. Según la “religiosa”, lo que quieren es llamar al espíritu de Fidel Castro, “para que su espíritu nos acompañe en la situación existencial que tenemos en estos momentos en el país”.

Advertisement

La veneración, a quien censuró la religión dentro de la Isla por muchos años, lo hicieron el pasado sábado 13 de agosto, cuando el fallecido estuviera cumpliendo 96 años de edad.

Quizás se pensó que con la muerte de Castro, el culto a su personalidad terminaría, pero fue justo cuando empezó.

Lo peor de hechos como estos, en los que son capaces de comparar a una divinidad, con un hombre que trajo la pobreza al país, que bajo su régimen se secaron los campos, desaparecieron las vacas, el azúcar; que acribilló con doctrinas la dignidad del cubano, que vive sumido en la más triste vida, más que una insolencia, es un síntoma de locura.

Advertisement

Según comentó, Rodríguez, es una “decisión a nivel de país”, tocar en todas las filiares de la nación antillana a Obatalá, “… le vamos a pedir a Obatalá que cure, que sane, que limpie las malas energía de nuestro país”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top