NOTICIAS DE CUBA
Religioso cubano pide al gobierno de la isla cambiar sus políticas migratorias
En una carta anónima, el pastor denuncia lo difícil que es conceder visas religiosas a los norteamericanos
Con un comunicado a Ciber Cuba, un pastor evangélico cubano, quien prefiero permanecer anónimo, denunció la dificultad y obstáculos que el gobierno de la isla pone para el acceso de visas religiosas a ciudadanos norteamericanos.
De acuerdo al religioso, los grupos misioneros de Estados Unidos enfrentan severas dificultades para poder tener permiso de ingresar al país, pese a que dichas visitas son con fines de evangelizar y apoyar, en la medida de lo posible, a los creyentes cubanos.
En su escrito, el pastor lamentó que los temores del gobierno por una posible intervención americana y su creencia que todos los ciudadanos americanos son enemigos potenciales, dificulten el contacto entre los creyentes de ambos países.
“La oficina de asuntos religiosos en la persona de Sonia Garcia, Caridad Diego y Robert Noa Frometa se complacen en negar la entrada al país porque algunos miembros de equipos misioneros en el pasado asistieron a un evento de organizaciones que ellos tienen en lista negra. Para ellos cualquier norteamericano es un “enemigo potencial” o miembro de la CIA.”
La carta del pastor fue enviada a unos días del anuncio de la Embajada de Estados Unidos en la Habana, de reducir la validez de la visa B2 a tan solo tres meses y una única entrada; lo cual entraría en vigencia a partir del 18 de marzo.
En su declaración, la embajada americana aseguró que esta medida se implementa con el objetivo de homologar el tiempo de visado del gobierno cubano para los estadounidenses.
“Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días. Ampliación a tres meses en total, por 50 dólares”, estipula el comunicado.
El pastor defendió las acciones del presidente, Donald Trump, al crear esta política de reciprocidad, la cual considera justa, debido a la política del gobierno isleño.
“Díaz-Canel es como un faraón de Egipto, no se da cuenta de que Dios le está diciendo “deja ir a mi pueblo” […] El gobierno cubano se queja y ahora reclama como si ellos nos quisieran tanto. […] Entiendo la política de reciprocidad del presidente Trump. Ahora le toca a Cuba cambiar su política.”
El religioso, también denunció los maltratos del gobierno cubano hacia los misioneros americanos; hecho, que nuevamente lamento y reiteró su petición al gobierno por cambiar sus políticas migratorias.
“Supuestamente tienen permiso de predicar, enseñar, ir a cultos, pero en realidad una vez están en Cuba se vive un estrés terrible a veces con interrogatorios. Los mismos que nos hospedan son informantes de la Seguridad del Estado […] La Aduana de Cuba en especial Holguín, Santiago, Camagüey, cada día son peores con americanos y cubanos.”
Con información de Ciber Cuba
Keny
19 de marzo de 2019 at 12:07 AM
Bueno nunca he visto que un lider religioso se mezcle en politica pero la defensa es permitida, no obstante creo que hubiese surtido mas efecto si fuese una carta privada a Diaz Canel porque a Cuba no le gusta que la publiquen en la prensa, ojala que oigan su pedido pero de esa manera ahora lo dudo.
Libre
20 de marzo de 2019 at 8:34 PM
Nunca has visto…? Yo creo que el hecho de que una persona sea pastor o no opine… no es necesariamente politica, el asunto es que ustedes han confundido todos los terminos con ideologia, revolución y comunismo…
Ustedes son cautivos ideologicos… no tienen capacidad de escuchar criterios diferentes… admitanlo EN CUBA NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA…
Analista
18 de marzo de 2019 at 2:22 PM
Un consejo a ese pastor y otros… Utilicen sus iglesias SOLO para predicar y NO para hacer campaña política, sea a favor o en contra de cualquier cosa que no sea su iglesia o su fé.
Hasta ahora, por siempre, los que son fieles creyentes y pastores honestos NO HAN TENIDO PROBLEMAS CON EL GOBIERNO!!!. Solamente los que aprovechan sus misas para denigrar a la Revolución Cubana e incitar a sus fieles a ir en contra del Gobierno (que se llama intento de sedición) tienen problemas con Seguridad del Estado.
Release
20 de marzo de 2019 at 8:44 PM
No tiene problemas con el REGIMEN tu lo
acabas de decir… quien le rinde… como
seguro tú…
Ustedes ya se acostumbraron al mazoquismo…
Es increible … tengo amigos en Cuba que son
Cristianos y estan sufriendo persecusion…
Y no estan metidos en politica… RAZONA…