Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Remero Fournier gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo

Deportes

Remero Fournier gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo

El guantanamero se consolidó en la élite mundial de la disciplina

Remero Fournier gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo

Remero Fournier gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo. (EFE)

Ángel Fournier, multimedallista mundial, se agenció otra presea global al culminar tercero en la categoría de dos mil metros single en la segunda Copa del Mundo de remo, que concluyó hoy en de la ciudad polaca de Poznan.

La pista acuática del lago Malta, fue testigo de las competencias donde el guantanamero de 31 años cruzó la meta con un tiempo de 07:24.790 minutos, detrás del danés Sverri Nielsen (07:21.960) y el bielorruso Pilip Pavukou (07:24.100).

Según informaciones que trascendieron a través del portal web del evento, el cubano se ubicaba quinto lugar tras el primer kilómetro de recorrido, pero fue levantando y en los 500 metros finales logró meterse en el podio de premiaciones.

Los otros cubanos que compitieron este sábado en la ciudad de Pozdan fueron la dupla compuesta por Boris Guerra y Adrián Oquendo, pero culminaron sextos en la final C en la categoría doble con peso ligero. Su registro fue de siete minutos con 880 centésimas.

Asimismo, las también antillanas Yariulvis Cobas y Aimée Hernández culminaron en la quinta posición con tiempo de siete minutos 44 segundo y 500 centésimas.

En esta misma ciudad se celebró hace días los mundiales de canotaje donde Cuba alcanzó dos medallas de oro cumpliendo una de las mejores actuaciones históricas en las copas del mundo de canotaje sprint. El más sobresaliente fue el joven de solo 18 años José Ramón Pelier, quien sorprendió a todos con su categórico triunfo en el C1 a 1000 metros.

Para todos los deportistas cubanos este Mundial de Polonia constituyó una preparación para enfrentar la principal competencia del movimiento deportivo cubano que son los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el equipo de remo de la Mayor de las Antillas competirá en la capital peruana en 13 de las 14 modalidades convocadas, con el propósito de lograr dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En la más reciente edición de estas citas, Toronto 2015,  los cubanos finalizaron terceros en esta disciplina con dos cetros, tres subtítulos y dos bronces, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2).

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top