Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Renuncia el gobernador de Cienfuegos Alexandre Corona Quintero tras reconocer “graves errores”

NOTICIAS DE CUBA

Renuncia el gobernador de Cienfuegos Alexandre Corona Quintero tras reconocer “graves errores”

Al dirigente, formado en la contrainteligencia militar, se le vinculó con actos de corrupción relacionados con Mipymes

Alexandre Corona Quintero biografía del gobernador de Cienfuegos señalado por corrupción

El dirigente ha sido parte integral de las estructuras de poder que han perpetuado el sistema político represivo y totalitario en Cuba. (Captura de pantalla © Perlavisión – YouTube)

El gobernador de la provincia de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero renunció a su cargo tras reconocer “graves errores” en el desempeño de sus funciones, según un comunicado hecho público por medios oficialistas donde se asegura que Miguel Díaz-Canel Bermúdez aceptó su carta de renuncia.

Ahora, las funciones del puesto serán asumidas por Yolexis Rodríguez Armada, actual vicegobernadora provincial, hasta que se realice la elección de un nuevo gobernador.

En marzo pasado, un meticuloso reportaje publicado en el canal de YouTube Molinos por la Libertad vinculó al oficial, formado en la Contra Inteligencia Militar (CIM), con casos de corrupción desde su posición de gobernador provincial.

El citado medio indicó que Corona Quintero, junto a un grupo de jefes provinciales, utilizó su influencia para desviar recursos estatales destinados a la construcción de viviendas sociales; favoreciendo, en cambio, la edificación de lujosas residencias para él y sus colaboradores más cercanos.

Además, se expuso como otorgó contratos públicos a la Mipyme privada ConstruSur del sector de la construcción, de la que él en realidad es el propietario, pero usa testaferros para evitar los vínculos.

Uno de los actos corruptos que detonó las críticas de la población fue cuando mandó a demoler bancos de mármol del Boulevard de la ciudad que estaban en buen estado, para luego encargar nuevos valorados en más cuatro millones de pesos a la citada Mipyme de su propiedad.

@periodicocubano Renuncia el gobernador de Cienfuegos Alexandre Corona Quintero tras reconocer “graves errores” #periódicocubano #cuba ♬ sonido original – Periódico Cubano

Hasta el momento, no hay una comunicación oficial por parte del gobierno central ni de la Fiscalía General donde se mencione que el funcionario va a ser investigado por esos “graves errores”. El régimen castrista siempre maneja en la opacidad los graves y más grandes casos de corrupción.

Al igual que pasó con el exministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, nada se sabe de a cuánto ascendió el daño económico infligido al Estado por esos casos de corrupción.

Alexandre Corona Quintero, nacido el 13 de noviembre de 1972, ha tenido una carrera ascendente en la política y administración de Cuba, marcada por su fidelidad al régimen comunista y su experiencia en contrainteligencia, adquirida durante su paso por el Ministerio del Interior (Minint).

Educado en el Instituto Superior del Minint en Villa Clara, se especializó en contrainteligencia y se graduó en 1995. Comenzó su carrera en la administración pública en 1997, llegando a ser director general en la industria pesquera; y luego ocupando roles significativos como vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos.

Tiene un máster en Dirección y diplomados en Seguridad y Defensa Nacional, así como en Administración Pública.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba