Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Renuncia otra editora del New York Times: “Twitter se ha convertido en el máximo editor del diario”

Estados Unidos

Renuncia otra editora del New York Times: “Twitter se ha convertido en el máximo editor del diario”

Bari Weiss renunció y dejó escrita su clara posición frente al medio de comunicación

Bari Weiss

Renuncia otra editora del New York Times. (C0llage: @bariweiss – Twitter y Pikrepo)

Este martes se despidió con una fuertísima carta, otra editora de The New York Times. Bari Weiss renunció y dejó escrita su clara posición frente al medio de comunicación y el debate interno está lejos de apagarse. 

La editora que formaba parte de la sección de opinión, había llegado hace tres años al NYT de la mano de Bennet luego de una larga carrera en The Wall Street Journal. 

En su carta de renuncia dice marcharse frustrada porque no cumplió el objetivo de ampliar el espectro de miradas del NYT. Y se lamenta de que “Twitter se haya convertido en el último editor” del diario.

“Twitter no aparece en el directorio del New York Times”, escribió Weiss. “Pero Twitter se ha convertido en su editor definitivo. A medida que la ética y las costumbres de esa plataforma se han convertido en las del periódico, el propio periódico se ha convertido cada vez más en una especie de espacio de actuación. Las historias son elegidas y contadas de una manera que satisface a la más estrecha de las audiencias, en lugar de permitir a un público curioso leer sobre el mundo y luego sacar sus propias conclusiones. Siempre me enseñaron que los periodistas estaban encargados de escribir el primer borrador de la historia. Ahora, la historia en sí misma es una cosa más efímera moldeada para ajustarse a las necesidades de una narrativa predeterminada”, reza una parte de la misiva.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    calixto

    14 julio, 2020 at 6:06 pm

    apollo a esta editora se paro firme y denuncio a un diario de izquierda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top