NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Renuncia Ricardo Rosselló al gobierno de Puerto Rico

Mundo

Renuncia Ricardo Rosselló al gobierno de Puerto Rico

El líder puertorriqueño anunció que su renuncia se hará valida el 2 de agosto, tras las protestas que exigieron su dimisión luego de darse a conocer las conversaciones polémicas en Telegram

Renuncia Rosselló

Luego de intensas manifestaciones el gobernador Ricardo Rosselló informó que su renuncia será efectiva el 2 de agosto  (CNN)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha anunciado que renunciará a su cargo después de una ola de protestas suscitadas por la filtración de 889 páginas que recogen polémicas conversaciones privadas de Telegram del mandatario con colaboradores de su administración.

La renuncia de Roselló se produce días después de que anunciara en un discurso que no se postularía para una reelección y que dimite como líder de su partido, que cuenta con la mayoría de la Asamblea Legislativa de la isla, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que terminara su mandato en año y medio.

Hace apenas un día, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, había presentado su renuncia que se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran conversaciones privadas en las que el gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaran mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

“Luego de escuchar el reclamo, de hablar con mi familia, mis hijos y en oración he tomado la siguiente decisión: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde”, dijo en un mensaje desde La Fortaleza, la sede el Ejecutivo.

“A esa hora culminaré mi mandato y daré paso al proceso de sucesión establecido en la constitución para juramentar a quien corresponda. Hoy honro la constitución con mis acciones. La constitución que permitirá una transición ordenada, conforme a sus disposiciones”, agregó.

En su discurso, el exmandatario, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, reconoció la labor y el apoyo de su familia y su esposa, así como los logros de su gestión.

El mensaje estaba programado para las 16:00 horas, sin embargo, fue cerca de la medianoche cuando el mandatario se dirigió a la nación caribeña.

Las movilizaciones tuvieron el respaldo de cantantes como Ricky Martin, Residente, Nicky Jam, entre otros.

El mandatario duró dos años y medio en el poder

Con información de RT y Excelsior

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top