SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reorganizan venta controlada por la libreta de culeros desechables y toallitas húmedas

Noticias de Cuba

Reorganizan venta controlada por la libreta de culeros desechables y toallitas húmedas

El gobierno de Villa Clara velará que cada compra se realice con una libreta de abastecimiento donde esté inscrito un niño menor de tres años

Reorganizan venta controlada por la libreta de culeros desechables y toallitas húmedas

Los escogidos para comprar solo tendrán 48 horas para hacerlo, pues de lo contrario perderán su derecho en favor de otros consumidores. (Foto: Escambray)

El gobierno provincial de Villa Clara tomó cartas en el asunto de la venta de culeros desechables y toallitas húmedas en las tiendas del Estado, y ordenó vincular los establecimientos con las tarjetas de abastecimiento y el carnet de identidad del menor de edad, que no debe superar los tres años.

Según la nota informativa firmada por el gobernador, Alberto López Díaz, las nuevas regulaciones en la venta “no solucionarán la situación de la poca existencia de estos productos, pero se logrará una distribución más equitativa”.

Para tener derecho a comprar, hay que presentar la tarjeta de abastecimiento actualizada donde la Oficoda tiene censado a los niños menores de tres años. Además, es necesario llevar la tarjeta de identidad del menor, y tanto la edad como el nombre del niño deben coincidir en ambos documentos.

“Cada municipio establecerá los puntos de venta necesarios (Santa Clara uno por consejo popular) independientemente de la cadena de tiendas a la que pertenece el punto”, indica la nota de regularización, que añade que cada bodega estará vinculada a estos puntos de ventas.

La venta se realizará según la existencia del producto y la cantidad de niños menores de tres años en la provincia. olo alcanzará para dos paquetes de pamper y dos de toallitas húmedas por niños.

Sin embargo, eso no quiere decir que la población podrá comparar ambas cosas a la vez. La venta se efectuará por etapas, según la disponibilidad de los productos. Por ejemplo, si entra primero el culero, se venderá, y luego habrá otra ronda cuando lleguen las toallitas.

Los escogidos para comprar solo tendrán 48 horas para hacerlo, pues de lo contrario perderán su derecho en favor de otros consumidores.

La única excepción a las regulaciones se tendrá con los casos de menores de edad encamados o enfermos con otras patologías, que según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública requieran estos productos. Con este fin se establecerá en cada municipio un punto de venta exclusivamente para tales casos.

El gobernador provincial responsabiliza a los Gobiernos Municipales por la distribución y organización de la venta de estos sensibles productos. Para ello, deberán planear toda la logística con las cadenas de tiendas que ofertarán los culeros y las toallitas desechables.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top