VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Reparada y lista”, la lanchita de Regla retoma sus servicios

Noticias de Cuba

“Reparada y lista”, la lanchita de Regla retoma sus servicios

Con el nuevo ordenamiento monetario, el precio de la lancha subió de 10 centavos a 2 pesos

La empresa provincial de transporte anunció que el popular medio de transportación conocido como la lanchita de Regla ya está “reparada y lista” para reanudar sus servicios en la Bahía de La Habana, pero aún no tiene fecha exacta para retomar sus servicios.

“Nuestra Lancha de Regla después de la reparación y lista para prestar el tan esperado servicio a la población. Dentro de poco estaremos informando el día exacto de su apertura”, señala la comunicación de la citada empresa en su cuenta de Facebook.

El comunicado despertó la satisfacción de varios usuarios que publicaron comentarios en el muro de Facebook, pero a la vez recordaron todas las molestias que les ha causado la interrupción del servicio por tanto tiempo.

“Qué bueno, es demasiado para este ultramarino pueblo, que tenga memoria nunca hemos estado tanto tiempo sin nuestra preciada lancha. Es necesario que a partir de ahora realicen los mantenimientos cada vez que toquen y no vuelva nuestro pueblo a perder su más querido medio de transporte”, escribió Mayte Mendoza, de Radio Taino.

Otros se toman con humor la demora en restablecer el servicio. Ese es el caso de Livan Jardines quien expresó que la demora fue menos cuando se fabricaron los astilleros de Regla el Santísima Trinidad.

La Lanchita de Regla es uno de los medios de transporte de pasajeros más antiguos originados por el trasiego de mercancías que desarrolló la urbe surgida en las márgenes del pujante Puerto Carenas  con los pequeños poblados ultramarinos de Casablanca y Regla, surgidos en los siglos XVI y XVII, respectivamente.

Desde principios del siglo XIX los viajes entre el Centro Histórico de La Habana y las localidades de Casa Blanca y Regla lo realizaban cerca de un centenar de botes de remos y velas llamados guadaños.

La introducción de los botes de motor convirtió a la Lanchita de Regla en el más rápido medio de transporte público para conectar las vecinas villas de ultramar con la capital, en cualquier época del año.

En solo cinco minutos el viajero cruza la bahía, un trayecto que por la carretera demora más de 30 minutos en auto.

Con el nuevo ordenamiento monetario, el precio de la Lancha de Regla aumentará desde 10 centavos hasta 2 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top