Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Réplica del Titanic a base de piezas de Lego se venderá por cientos de dólares

Mundo

Réplica del Titanic a base de piezas de Lego se venderá por cientos de dólares

Los interesados ya pueden reservar la pieza en el portal web de la compañía

Réplica del Titanic a base de piezas de Lego se venderá por cientos de dólares

Réplica del Titanic a base de piezas de Lego se venderá por cientos de dólares. (Foto: Lego-Twitter)

Una réplica a base de piezas de Lego del famoso barco Titanic, hundido en 1912, se venderá por más de 600 dólares. Los interesados en adquirirla ya pueden hacer sus reservaciones, pues se pronostica que tenga gran demanda.

Según el fabricante Lego, la réplica tiene más de 135 centímetros de largo y cuenta con más de 9.000 piezas que encajan perfectamente para dar forma al Titanic. Exactamente tiene 9090 piezas, que lo convierte en el juguete de Lego con mayor complejidad jamás construido.

El diseño trata de cumplir a fidelidad con la forma original del barco y todos los elementos que acompañaron la primera y única salida del mítico buque. Por ejemplo, al unir todas las piezas se observan múltiples cubiertas, botes salvavidas, grúas de carga y por supuesto las anclas.

Para construir el Titanic, los diseñadores recomiendan hacerlo en tres secciones, comenzando por las piezas que conforman el interior del barco y que detallan la gran escalera, la sala de calderas y hasta el salón especial para fumadores.

El juguete de Lego también incluye un pequeño motor eléctrico que es capaz de encender las hélices y subir y bajar el ancla, así como manipular los mástiles.

Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción, pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago), una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms), entre otros activos.

Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia. Si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, a partir de 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico.

La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países. Como parte de su campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente, en 2018 Lego anunció que usaría un polietileno bio derivado para hacer sus elementos botánicos (como son hojas, árboles y arbustos).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top